Sobre Mi

SOBRE MI

Por qué un Australiano esta en LATAM

Todos cuando éramos niños teníamos sueños.

¡Yo no era diferente!

Siempre soñaba en ser un veterinario. Pero durante mi adolescencia…como muchas personas…estaba enfrentado de personas diciéndome que este no era una opción viable (incluso mis papás)…que no tenia las notas suficientes, que
era MUY difícil y MUY competitivo.

Al fin dejé mis sueños a lado, me gradué de la universidad en Mercadeo y Negocios Internacionales y empiece a trabajar en el mundo de las ventas.

Ahora…no te voy a mentir.

Nunca tuve el sueño de trabajar en ventas.

Nadie dice “Cuando sea grande quiero ser un vendedor”. Sin embargo 1 de cada 9 personas EN EL MUNDO en está momento están trabajando en ventas.

Desafortunadamente durante los últimos siglos el “vendedor” ha cogido una mala fama. La gente no vea la profesional el mismo cómo un médico, abogado y ingeniero…y esto es porque la gente que tiene que vender nunca ha recibido una formación correcta.

Me parece chistoso que en el colegio nos enseñaron algebra como un tema obligatorio…pero en ningún momento nos enseñaron la importancia de saber vender…y ¿por qué?…porque el vendedor es malo, engañoso y egoísta.

Quiero decirte algo…las ventas mal hechas … pueden ser la peor profesión del mundo…pero bien hechas…NO HAY MEJOR PROFESIÓN QUE LAS VENTAS.

Desde el momento de graduarme y empezar mi carrera en las ventas siempre he sido un embajador  de este mensaje. Incluso, lo estaba haciendo en Australia, EEUU y Europa, trabajando con algunas de las empresas más grandes del mundo.


Pero no fue hasta 2014 cuando me mudé a América Latina…un mercado muy enfocado en precio y con una cultura acostumbrada al regateo, que estaba desacreditando la profesión de las ventas que encontré mi propósito en la profesión de las ventas y en la vida. Lo barato sale caro…todo el mundo sabe…pero todo el mundo sigue pidiendo descuentos. ¡Esto tiene que cambiar!

Quiero hacer los vendedores sentirse orgullosos por lo que están haciendo…por las vidas que están cambiando…no solamente de sus clientes, pero de ellos mismo y ¡de su familia!

Quiero que los vendedores sepan que las ventas es la única profesión en que tenemos 100% de control de nuestros ingresos y nuestro destino.


Finalmente quiero que sepan que vender bien es una habilidad que nos impactará en varios aspectos de su vida…y que todos somos responsables por cambiar la percepción de nuestra profesional para brindar un impacto positivo en nosotros, nuestra familia, comunidad, país y al mundo.


Un australiano esta en LATAM para multiplicar de una manera exponencial este mensaje, cambiar la percepción de la profesional de las ventas y cambiar vidas.

Quién es Chris Payne

Chris es un auto proclamado “colombiano-australiano” y proclamado por sus compañeros como el “experto en ventas B2B”.

Su filosofía en ventas está basada en el VALOR en lugar del PRECIO. Chris se centra en las habilidades “duras” y las estrategias y herramientas prácticas para ayudar a sus clientes obtener una ventaja competitiva en el mundo de las ventas B2B.

Chris es conferencista internacional, tiene un MBA en marketing y negocios internacionales y actualmente es fundador de masventasb2b.com (una plataforma que lleva la formación de ventas B2B en LATAM) y el “Vender Diferente” Podcast.

Su plataforma de formación ayuda a empresas con productos/servicios B2B aumentar sus ventas de forma espectacular a través de cursos en línea, capacitaciones y conferencias.

Chris ha trabajado en ventas toda su vida y ha adquirido experiencia en 4 continentes. Durante este tiempo ha trabajado con grandes

multinacionales de los sectores de finanzas, derecho, ingeniería, logística, petróleo, tecnología y manufactura para ayudarlos a aumentar sus ventas B2B.

Una vez Albert Einstein dijo “la locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. El enfoque de Chris es brindar resultados EXTRAORDINARIOS a través de técnicas diferentes. Es decir…ES TIEMPO PARA VENDER DIFERENTE