3 consejos prácticos si estás iniciando en las ventas B2B y quieres ser el mejor vendedor de tu empresa

Photo by Buro Millennial: https://www.pexels.com/photo/selective-focus-photo-of-man-using-laptop-1438081/
Ventas B2B

3 consejos prácticos si estás iniciando en las ventas B2B y quieres ser el mejor vendedor de tu empresa

El vendedor no nace, se hace.

En este momento, una de cada nueve personas en el mundo tiene una profesión como vendedor o comercial… las otras ocho, necesitan influenciar o persuadir a alguien en algún momento de su día, ya sea a su esposa, su jefe o incluso a su propio hijo.

Es por esto que digo que TODOS somos vendedores.

Pero, en el caso de que tú seas nuevo en este mundo de las ventas B2B y sientes que necesitas una mano para tener resultados extraordinarios como comercial, este artículo es para ti.

A continuación, te comparto 3 consejos prácticos para que inicies una carrera exitosa en el mundo de las ventas b2b y te conviertas en el mejor vendedor de tu empresa en muy poco tiempo.

 

CONSEJO #1: NO hay ventas sin confianza.

La primera pregunta que un prospecto se hará al primer contacto contigo (sea físico o virtual) es… ¿Puedo confiar en él o ella?

Nadie va a adquirir tu producto o servicio si no tiene confianza en ti.

Por eso te comparto 3 tips para generar confianza rápidamente:

  1. Muestra un interés genuino en tu prospecto y en sus necesidades.
  2. Procura tener una actitud 100 la mayor parte del tiempo, sé proactivo.
  3. Deja de ser “tan formal” cuando conectes con tu prospecto.

Y no malentiendas el último punto…

Cuando hablo de que no seas tan formal, no estoy diciendo que trates a tu prospecto con informalidad, de lo que hablo es que te dirijas a él o ella como le hablarías a un amigo al que realmente quieres ayudar a solucionar un problema.

 

CONSEJO #2: No muestres dudas al dar tus precios.

Esto genera desconfianza. Si estás listo para compartir tu precio debes hacerlo con 100% de convicción.

Una vez le pregunté a un vendedor “¿Cuánto vale este producto?” y me contestó…”pues, vale $2.000, pero…”. En el momento que dijo la palabra “pero” supe que nunca iba a pagar esos $2.000. Los precios son los precios. Debemos decirlos con confianza total y sin dudar.

El enfoque siempre debe estar en el valor por que al final de cuentas, el cliente paga el precio pero recibe el valor.

 

CONSEJO #3: No estás vendiendo, solo estás ayudando. ¡Pero para ayudar a alguien tienes que cerrar la venta!

Sé que a muchos vendedores que apenas inician les causa incomodidad decir que son vendedores o que su profesión son las ventas… entiendo.

La profesión de las ventas tiene una mala fama por culpa de los vendedores fastidiosos que solo tienen interés en “cerrar la venta” y ganar dinero. Si quieres cambiar la percepción de tu cliente solo debes reemplazar la palabra “vender” por “ayudar”.

Luego, debes adoptar una mentalidad de ayudar…siempre pensando en el cliente primero. Si identificas una manera en la que puedes mejorar su vida gracias a tu solución, ya es tu obligación para cerrar la venta. Esa es la única manera en que puedes realmente ayudar.

Así que, si hasta ahora estás iniciando en este hermoso mundo de las ventas o llevas apenas unos años, con los brazos abiertos te doy la bienvenida a la mejor profesión del mundo…

Porque si sabes cómo hacerlo bien, las ventas son la profesión en la que incluso puedes ganar más que tu propio jefe… y no bromeo.

¡Así que mucha actitud para ser el mejor!

Y si te gustaría tener una ayuda extra para que puedas desarrollarte mucho más fácilmente en tu profesión como vendedor, te recomiendo leer mi libro LA VENTA DISRUPTIVA, en donde te enseño cómo ser un vendedor impredecible (nada aburrido), cómo lograr llamar la atención de tus prospectos y también descubrirás las estrategias que yo mismo uso para que cierres ventas en automático.

Haz clic aquí para conocer más sobre el contenido de mi libro.

 

Photo by Buro Millennial: https://www.pexels.com/photo/selective-focus-photo-of-man-using-laptop-1438081/

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

×