3 consejos que le daría a mi yo de 20 años para duplicar sus resultados en la mitad del tiempo que me costó a mí

Photo by Stefan Stefancik: https://www.pexels.com/photo/man-on-gray-shirt-portrait-91227/
Ventas B2B

3 consejos que le daría a mi yo de 20 años para duplicar sus resultados en la mitad del tiempo que me costó a mí

Siempre le hago esta pregunta a los invitados de mi podcast Vender Diferente al final de cada episodio…

“Si tuvieras la oportunidad de volver en el tiempo y tener una conversación con tu yo que solo tenía 20 años… ¿Qué te aconsejarías?”

Bueno, hace unos días yo mismo me quedé pensando en esta pregunta y si en algún momento tuviera la oportunidad de viajar en el tiempo y darle un buen par de consejos a mi versión más joven (e inexperta), que apenas iniciaba en este mundo de las ventas hace ya tantos años… esto es lo que me diría.

 

  1. CONFÍA en tu mensaje.

En las ventas algo que es CRUCIAL independientemente de si tienes 20, 40 0 60 años es tu actitud y la confianza con la que transmites tus mensajes.

Tus prospectos no solo compran un producto, un servicio o una marca, también compran la seguridad con la que transmites cómo puedes por medio de tu solución cambiar sus circunstancias y dolores actuales.

En resumen… Si tú no te la crees, nadie lo hará.

Y para tener esa confianza es necesario no solo que cuentes con buena actitud sino también con una preparación estratégica que te permita manejar objeciones, enviar propuestas de impacto, tener buenas y productivas reuniones de negocios y mejores habilidades de cierre de ventas.

Aunque todo es un proceso… ¡Inicia hoy! No esperes.

Tener buena actitud e invertir en tu estrategia son pilares en las ventas B2B.

 

  1. No hables solo por vender, CONSTRUYE RELACIONES.

Conecta con las personas, comparte información, agrega valor… luego sí puedes hacer la transición a la venta, pero primero, agrégales valor.

Sé proactivo en participar en actividades de networking, en hacer cursos especializados en áreas que sepas que necesitas mejorar y comparte con otros profesionales.

No imaginas todo lo que aprenderás y las personas increíbles que podrías conocer (que incluso pueden impulsar tu carrera o volverse clientes recurrentes de tus servicios).

Te aseguro que mientras mejores relaciones construyas, más perdurable en el tiempo te vuelves.

Como dice mi amigo y tiburón de las ventas Daniel Iriarte…

“No se trata de cuánto vendas, se trata de cuánto mantengas”.

Y este es el magnífico efecto que tiene el crear relaciones a largo plazo en las ventas, en lugar de pensar en cada venta solo como una “transacción más”.

 

  1. Aprende a generar sentido de URGENCIA en tus prospectos.

Si quieres ayudar a tus prospectos y tener más ventas, es indispensable que aprendas a generar urgencia en las personas.

Es común que tú como vendedor estés emocionado por cerrar la venta y lo quieras hacer ¡YA!… Pero tal vez tu prospecto aún no comprende el por qué sería tan importante hacer esa inversión o lo urgente que es para su empresa implementar tu solución.

Todos nosotros (o casi todos) tenemos el defecto de aplazar las cosas porque creemos que tenemos tiempo de hacerlo… hasta que pasa alguna crisis o alguna situación límite que nos obliga a buscar una solución al problema que sabíamos que teníamos que enfrentar pero que por tercos no habíamos querido ver.

Es tu trabajo cómo “asesor de confianza” ilustrar a tu prospecto de las consecuencias por no tomar una decisión, entre las que se incluyen: tener más costos operacionales, menos ventas, impactos reputacionales, pérdida de clientes, pérdida de participación del mercado, alta rotación de personal etc. Incluso, es mejor si puedes cuantificar el impacto en dólares por no tomar una decisión.

Esto es lo que a ti como vendedor te va a ayudar a evitar los molestos “yo te llamo”, “yo te aviso” … ¡Generar urgencia!

Y como un último consejo rápido…

Lo que también le diría a mi versión más joven es que tenga paciencia y que, aunque le digo que comience a capacitarse, también tenga calma porque en las ventas los avances se ven paso a paso.

No es posible que con un curso de ventas amanezcas siendo el doble de Grant Cardone o del gran Jeb Blount… ¡No te apresures!

Disfruta del proceso y celebra tus pequeñas y grandes victorias. Eso te dará la energía y motivación suficiente para seguir adelante en esta hermosa profesión de la que te vas a enamorar perdidamente.

No sabes todos los giros afortunados del destino que encontrarás gracias a esta bella profesión… como vivir al otro lado del mundo en un país paradisíaco, aprender a hablar español y lanzar tu propio podcast, escribir un libro… e incluso, llegar a conocer a tu preciosa prometida (que por cierto trabaja en compras 😅) …

¡Keep pushing mate! 🦘

Comentario (1)

  1. Fernando

    Que tanto le diría yo a mi yo de hace 20 años, mejor hace 25 años que fue cuando inicie mi vida en muchas cosas, gracias me hiciste recordar cosas buenas un abrazo

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×