3 errores de lenguaje corporal que arruinan tus ventas en reuniones virtuales

BLOG 32
Ventas B2B

3 errores de lenguaje corporal que arruinan tus ventas en reuniones virtuales

Hace unos días estaba leyendo el primer capítulo del libro Imparable de mi amigo y experto en habilidades de comunicación, Sebastián Lora y hubo una frase que llamó mi atención desde el primer momento, decía así:

En igualdad de condiciones, la gente hace negocios con gente que conoce, que le cae bien y en la que confía”.

Esta frase se le atribuye a Séneca y me parece crucial que la conozcas como introducción al artículo de hoy, puesto que si estás cometiendo alguno de los 3 errores de lenguaje corporal que también aprendí de Sebastián durante nuestro episodio 61 del podcast “vender diferente», es posible que no estés generando una buena impresión en tus prospectos o que incluso, estés haciendo que de manera inconsciente desconfíen de ti.

Así que, ¡extremo cuidado con estos 3 errores de lenguaje corporal!

ERROR #1: FORZAR TUS GESTOS

Cuando fuerzas un gesto esto se nota porque no sale de manera espontánea ni de manera natural y tampoco sale en el momento adecuado.

Es muy fácil identificar cuando alguien intenta forzar un gesto, puesto que si la persona está hablando y lo acompaña con un gesto y no al revés, esto hace que las otras personas sientan que algo esconde o que no está siendo del todo sincero.

¿Y por qué sucede esto? Porque naturalmente en la comunicación, lo primero es hacer el gesto y luego acompañarlo con palabras.

Así que no fuerces tus gestos, no finjas estar feliz o sonreír por compromiso porque esto va a actuar en tu contra.

TIP PARA RESOLVERLO:

La mejor manera de estar bien, sonreír y tener una actitud abierta y agradable en tus reuniones, es SENTIRTE de este modo. Por lo tanto, te recomiendo poner música que sepas que eleva tu energía antes de tus reuniones, para que así, puedas entrar a ellas en un estado emocional favorable que repercutirá sin duda alguna de manera positiva en tu lenguaje corporal.

ERROR #2: NO MIRAR A LOS OJOS DE TU PROSPECTO

¿De qué me hablas Chris? En todas mis reuniones virtuales miro a los ojos de mis clientes y prospectos, sería imposible tener una conversación amena sin hacerlo.

Vale, entiendo. Ahora yo te pregunto…

¿Estás mirando a tu prospecto en la pantalla o estás viendo tu cámara?

Porque si al hablar estás viendo a tu prospecto en la pantalla, esto hará que la otra persona sienta que no la estás viendo a los ojos y por lo tanto, no sentirá conexión con lo que le dices.

Esto a raíz de que cuando vemos la pantalla nuestra mirada se ve hacia abajo y no de manera horizontal, como lo veríamos en una conversación física al hablar con alguien.

TIP PARA RESOLVERLO:

No está mal si al escuchar a tu prospecto ves a tu pantalla para saber lo que está diciendo y leer un poco de su lenguaje corporal.

PERO… si es tu turno de hablar, no olvides que debes de mirar a tu cámara directamente para que así, cuando tu prospecto te vea en su pantalla, sienta que lo estás viendo a los ojos, comunicándole de manera efectiva tu mensaje y generando conexión. No tiene que ser 100% del tiempo…pero al menos entre 60 y 70%. De esta manera puedes revisar las reacciones de tu cliente de lo que estas diciendo también.

ERROR #3: MALA POSTURA CORPORAL

Es común que durante nuestras reuniones virtuales descarguemos el peso de nuestra espalda en la silla, ¿verdad? Es algo que también yo hacía hasta hace unos meses.

El problema con esto es que, aunque nos sentimos muy cómodos, con el paso de la reunión, al apoyar nuestra espalda, poco a poco nuestra postura corporal va perdiéndose y pasamos de tener una postura erguida, que proyecta confianza, a una en donde estamos hacia atrás y tal vez encogidos de hombros.

¡Grave error!

TIP PARA RESOLVERLO:

En lo posible trata de no apoyar tu espalda en la silla durante tus reuniones. De esta manera, harás que tu cuerpo pueda mantenerse erguido por sí mismo, balanceando su eje y así, podrás tener una postura que proyecte seguridad y confianza por mucho más tiempo.

¿Qué tal te parecieron estos 3 errores?

¿Crees que estabas cometiendo alguno de ellos sin darte cuenta?

Ahora bien, ya que conoces estos 3 errores a detalle, puedes seguir los tips que te recomendé en cada uno, para que así, de ahora en adelante, puedas tener reuniones en donde tu lenguaje corporal juegue a tu favor y te permita comunicar tu mensaje de manera clara, precisa y efectiva.

¡Me cuentas cómo te va implementando los tips!

Comentarios (2)

  1. […] corporal del vendedor, quiero compartirte este artículo magistral, en donde podrás conocer los 3 errores de lenguaje corporal que arruinan tus ventas en reuniones virtuales, siendo el #2 el no mirar a los […]

  2. Katya Amán

    Valiosas recomendaciones muy prácticas de aplicar. También recomiendo para complementar este valioso contenido el video podcast: https://katyaman.com/podcast/739 en la entrevista de Sebastián Llora, recomendada escucharla hasta el final.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×