3 errores fatales que el 97% de los vendedores cometen en sus llamadas de prospección

pexels-antoni-shkraba-5292227
Ventas B2B

3 errores fatales que el 97% de los vendedores cometen en sus llamadas de prospección

Año nuevo… llamadas nuevas.

Para nadie es un secreto que las llamadas en frío o de prospección son el pan de cada día de todos los vendedores B2B.

Sin embargo, lo que sí es un secreto, son los errores fatales que la mayoría comete al hacer estas llamadas sin saber de qué forma están afectando sus agendamientos.

Por esta razón y para que inicies el 2023 con el pie derecho, en el artículo de hoy te comparto los 3 errores fatales que el 97% de los vendedores cometen en sus llamadas de prospección. ¡Vamos!

 

ERROR #1: MOSTRAR INSEGURIDAD DURANTE LA LLAMADA

 Si no hay confianza, no habrá agendamientos, reuniones y mucho menos ventas.

Cuando inicias la llamada con un tono de voz bajo, titubeante y usando muletillas pierdes autoridad y generas desconfianza en la mente de tu prospecto.

Recuerda que como vendedor B2B también eres un asesor de confianza y esto lo proyectas también en tus llamadas en frío por medio de un tono de voz seguro y calmado.

Y por favor…no inicies tus llamadas diciendo “Disculpa, hablo con…”

Si tienes el número de esa persona es porque en el 99% de los casos es ella quien va a responder, este inicio es un rotundo NO en la mente de cualquier persona y te darán cualquier excusa para no hablar contigo.

 

ERROR #2: NO USAR TRIGGER EVENTS

El tiempo de tu prospecto es valioso, al igual que el tuyo, así que no le des razones para querer colgarte. Usa un trigger event y haz que en menos de 8 segundos tu prospecto se interese por ti y haga espacio para tu llamada.

Un trigger event básicamente es un evento o actividad relevante que esté pasando o haya pasado en la vida de tu prospecto recientemente. Puede ser algo relacionado a la empresa en la que trabaja, algún ascenso profesional o incluso por qué no… sobre sus vacaciones, ya que estamos iniciando el año.

La finalidad de esta estrategia es que el prospecto se interese por ti y sepa que has hecho el trabajo de investigarlo previamente antes de la llamada.

¡Amo los trigger events! Y es que no solo puedes usarlos en tus llamadas, también puedes usarlos en tus mensajes de prospección y seguimiento. De verdad, son demasiado útiles.

Si quieres profundizar más en esta estrategia, en mi libro LA VENTA DISRUPTIVA te comparto varios ejemplos de la vida real para tus llamadas y mensajes de prospección, como también, para tus seguimientos.

  

ERROR #3: HACER LA PEOR PREGUNTA DE TODAS AL QUERER AGENDAR UNA REUNIÓN CON SU PROSPECTO…

Suenan tambores… la pregunta es: ¿Y cuándo puedes? En conjunto con su prima: ¿Cuándo tienes tiempo?

¡No, por favor! No le hagas estas preguntas a tus prospectos, al hacerlo lo único que lograrás es que te digan la famosa frase… “Yo te aviso”. 🤦‍♂️

En su lugar puedes proponerle dos fechas con horas específicas para que él te responda cuándo, según su disponibilidad, le quedaría mejor y así, no le darás tiempo de pensar en NO agendar.

Ejemplo: Fulanito, tengo espacio para que hagamos una reunión rápida de 15 minutos el lunes a las 8 am o el viernes a las 2 pm. ¿Cuál de esas dos opciones funciona mejor para ti?

Esto demuestra que tu agenda está ocupada y que no eres un vendedor necesitado.

¿Ahora lo ves?

De verdad, las llamadas en frío son geniales cuando sabes lo que estás haciendo y tienes estrategias efectivas para poder generar interés en tu prospecto.

Te aseguro que al evitar estos 3 errores te desmarcarás fácilmente de resto de vendedores y demostrarás que no eres uno más del montón… sino un vendedor realmente disruptivo.

Si necesitas apoyo con tus llamadas en frío y tu estrategia de prospección, no te preocupes 😉, para eso desarrollé mi curso especializado “Prospección Profesional” en el que te doy las estrategias que yo mismo uso para tener un flujo de prospectos calificados mes a mes.

Conoce más sobre su contenido haciendo clic aquí.

 

Photo by Antoni Shkraba: https://www.pexels.com/photo/female-architect-having-a-phone-call-5292227/

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

×