3 estrategias de servicio al cliente para tener una empresa B2B RENTABLE

BLOG
Ventas B2B

3 estrategias de servicio al cliente para tener una empresa B2B RENTABLE

¡Todo mundo busca un negocio rentable!

Y un punto clave para que un negocio sea rentable, es tener una excelente estrategia de servicio al cliente. ¡Sí! Incluso si estamos hablando de ventas B2B.

Déjame darte un ejemplo.

Imagina que quieres comprar un pastel y cerca a tu casa hay dos tiendas que cumplen con ese propósito. Ambas venden pasteles y son riquísimos.

Pero, en los meses anteriores a esta compra te diste cuenta que una de esas pastelerías incluía dulces de regalo por cada producto que adquiriste, te enviaba mensajes personalizados en fechas especiales e incluso, durante los meses de cuarentena esta misma pastelería te envió un mensaje preguntando por tu familia sin ningún propósito de venta.

En cambio, la otra tienda, ofrece y hace exactamente lo mismo que otras panaderías en la ciudad. No sobresale para nada y lo único por lo que pensarías comprar ahí es porque sus productos también tienen buen sabor.

¿Por cuál pastelería estarías inclinado a irte?
Por la primera. ¿No es así?

Pues esto no es para nada alejado de lo que vivimos en el mundo B2B y las grandes organizaciones.

Los pequeños detalles importan y en este artículo te contaré cómo enamorar a tus clientes por medio de una experiencia al cliente B2B que ellos no podrán olvidar.

Sólo necesitas seguir estas 3 estrategias:

 

ESTRATEGIA #1: ENTIENDE LO QUE TUS CLIENTES QUIEREN

Parece obvio, pero lo primero que necesitas hacer para enamorar a tus clientes es conocer lo que ellos quieren y cuáles son sus nuevas necesidades.

El mundo ha cambiado y por lo tanto, las necesidades de tus prospectos también lo harán.

Analiza e investiga las nuevas tendencias de tu mercado y pregúntale a tus clientes qué nuevas necesidades tienen a partir de los últimos sucesos globales. Te aseguro que te sorprenderás.

 

ESTRATEGIA #2: CONTESTA RÁPIDAMENTE TUS MENSAJES

Las personas hoy en día queremos respuestas rápidas. Inmediatas.

Grant Cardone, uno de mis mentores en ventas, dice que si contestas un mensaje de WhatsApp en menos de 5 minutos tendrás un 300% mayor probabilidad de cerrar el negocio.

Debes estar pendiente de tus mensajes, porque es probable que tu cliente no sólo tenga tu contacto y no sólo esté negociando contigo.

No esperes a contestarle después sólo por “dar la impresión de estar ocupado”, entre menor sea tu tiempo de respuesta, mejor será su experiencia como cliente y percibirá que estás comprometido con él.

 

ESTRATEGIA #3: FIJA ESPECIAL ATENCIÓN A ESTAS 3 VARIABLES DE SERVICIO AL CLIENTE

Mi amigo Rodrigo Xperience, en el episodio #92 de mi podcast Vender Diferente compartió los resultados de un estudio que tenía como propósito analizar las variables que las personas más valoraban al momento de elegir una empresa u otra.

El estudio arrojó 3 variables claves, que sorprendentemente no incluían ni el precio ni el producto.

  • VARIABLE N°1: La confianza que te genera la marca.

Sin confianza no hay ventas. Es algo que he compartido contigo múltiples veces en otros de mis artículos.

  • VARIABLE N°2: La simplicidad (agilidad, rapidez).

La experiencia del cliente respecto a tus procesos como marca o como vendedor deben ser lo más sencillas posibles.

¿Cómo saberlo? Pregúntale a tus clientes y testea si realmente tu servicio o producto lo perciben como una solución de valor, fácil de usar y gestionar.

Haz que sea muy simple para ellos entender lo que les vas a ofrecer.

  • VARIABLE N°3: La experiencia que brindas (servicio al cliente).

Esto no se trata de qué tanto les sonríes. Una sonrisa no basta.

Asegúrate que de inicio a fin, tu prospecto tenga la mejor experiencia contigo. Desde el primer contacto, en la reuniones que tengan y los seguimientos que realices (aportando valor).

Sigue brindando buenas experiencias en todo el proceso de la venta.

¡Ojo! Con estos resultados no estamos diciendo ni Rodrigo ni yo que el producto y el precio no sean importantes. ¡Claro que lo son!

Solamente que para marcar una diferencia hay que entender realmente cuáles son esas variables que hacen que el cliente se incline por ti.

Finalmente, me gustaría que respondas la pregunta que te haré a continuación, ya que es la que mejor resume estas 3 estrategias de servicio al cliente excepcional en el mundo B2B.

¿QUÉ TE HACE DIFERENTE?

Si tienes la respuesta en mente, sigue pensando en cómo llevarla al siguiente nivel. ¡La excelencia se logra a través del mejoramiento constante!

Si no la tienes, es momento de que apliques estas 3 estrategias inteligentemente en tu marca o procesos como vendedor B2B desde este mismo mes. Te aseguro que al seguirlos tendrás resultados disruptivos  🙂

Comentario (1)

  1. Marisol Mujica

    Mi valor agregado es la transparencia y confianza que el cliente ve en mi, de devolverle un dólar si me en vía un pago de las o de indicarle un servicio o producto mas económico si considero que ese igualmente le resolvería su problema es decir mi prioridad es su satisfacción total

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping