3 Hacks para crear propuestas comerciales B2B creativas, impactantes e inolvidables ¡Te prometo que el precio será lo último en lo que se fijará tu cliente!

Photo by Lukas: https://www.pexels.com/photo/white-sheet-on-brown-surface-590037/
Ventas B2B

3 Hacks para crear propuestas comerciales B2B creativas, impactantes e inolvidables ¡Te prometo que el precio será lo último en lo que se fijará tu cliente!

«Deberíamos tener miedo de ser iguales, no de ser diferentes”.

  • Anónimo

 

Recuerdo con alegría que cuando impartía mis conferencias con ProColombia a lo largo y ancho del país, muchos vendedores estaban emocionados por aprender a hacer propuestas comerciales diferentes, porque según ellos “ya habían hecho de todo por diferenciarse” pero aún así, percibían que sus clientes solo se enfocaban en el precio de su solución.

Conmemorando a esos vendedores provenientes de aquellos bonitos pueblos y ciudades caficultoras de uno de los países que considero como uno de los más bellos del mundo (y sí, estoy hablando de Colombia si tenías alguna duda 😉)…

Hoy quiero entregarte 3 hacks imperdibles para que puedas crear propuestas comerciales B2B creativas, impactantes e inolvidables, en las que el precio será solo uno más de los factores importantes de tu propuesta, pero NO el principal.

 

HACK #1: NO INICIES TU PROPUESTA CON “QUIÉNES SOMOS”

Sé que estás orgulloso de tu empresa, pero si ya estás en esta parte del ciclo de la venta, créeme que tu prospecto ya tiene la información que necesita sobre quién eres y los servicios que ofreces, de lo contrario, no estarías presentándole tu propuesta.

Por esto, lo que te recomiendo es que inicies con algo que le interese al cliente. Algo que lo impacte.

Para llegar a este punto, ya tienes que haber identificado previamente sus tres necesidades principales, así que este definitivamente podría ser un gran inicio.

Recuerda, tu prospecto está interesado en cómo puedes ayudarlo a resolver sus problemas, no en cuántos años llevas en el mercado y tu “mision” y “visión”.

 

HACK #2: USA INFOGRAFÍAS Y AYUDAS VISUALES EN LUGAR DE PÁRRAFOS INTERMINABLES DE TEXTO

Somos seres visuales, es algo inevitable. Pero este es un factor que puedes usar a tu favor incorporando infografías y ayudas visuales que capten la atención de tu prospecto, le compartan información relevante y lo haga detenerse en los puntos clave de tu propuesta comercial.

Esto no solo hará que tu propuesta sea más llamativa visualmente hablando, también la hará más memorable y te lo prometo… mentalmente tu prospecto te lo agradecerá.

¿Imaginas cuántas propuestas aburridas y llenas de texto tiene que revisar?

En cambio, si la tuya tiene características distintas, que lo hagan detenerse en puntos claves de interés mutuo y le aporten valor, te aseguro que dejará de compararte con el resto de competidores solo por precio.

 

HACK #3: COMPLEMENTA TU PROPUESTA ESCRITA CON UNA PROPUESTA EN VIDEO

Créeme, esto es algo que menos del 3% de los vendedores B2B hace y por lo mismo, no solo tu propuesta comercial será inolvidable si lo aplicas… ¡tú también lo serás!

Sé que hacer un video podría ser retador para algunos vendedores, porque la mayoría ni siquiera ha hecho un video para aparecer en las historias de su perfil personal de Instagram 😅.

¡Pero tranquilo querido vendedor! Un paso a la vez.

Puedes empezar practicando video prospecting en LinkedIn para que luego, cuando ya te sientas más cómodo frente a la cámara, puedas avanzar y enviar estas propuestas en video.

En estas propuestas en video, te recomiendo  destacar los puntos más importantes de tu propuesta, mencionando por qué sería de beneficio para tu prospecto revisarlos.

¡Créeme si te digo que la tasa de respuesta de estos videos es mayor al 85%! … Tal como dice mi pana Carlos Rosales… “personas compran personas”.

Cuando envías un video de este estilo, será inevitable que tu prospecto no tenga curiosidad por verlo y además, tenga mucho más presente tu propuesta que la de cualquier otro vendedor. Ahora tu ya eres un punto de diferenciación.

Y finalmente…

Recuerda que para ser un vendedor inolvidable, debes hacer las cosas diferentes. Nadie es memorable siendo una copia más, y esto también aplica a tus propuestas comerciales.

Como dije al inicio… “Deberíamos tener miedo de ser iguales, no de ser diferentes”.

Aprovecha al máximo tu autenticidad y refléjalo en tus propuestas comerciales, de forma tal que cualquiera que la lea quede “enganchado” con su contenido.

En caso de que quieras conocer más estrategias efectivas para que tus propuestas comerciales sean inolvidables y tengan una mayor tasa de conversión, te recomiendo unirte a mi curso ‘La Propuesta Perfecta’ en donde descubrirás los secretos de las propuestas comerciales persuasivas y llamativas para CONVERTIR TUS PROPUESTAS COMERCIALES EN VENTAS NUEVAS.

Ahora sí…

Espero que me cuentes a final de este o el otro mes, cómo te va aplicando estos 3 hacks en las próximas propuestas que entregues. Te prometo que verás un antes y un después al aplicarlos ¡100% garantizado!.

Photo by Lukas: https://www.pexels.com/photo/white-sheet-on-brown-surface-590037/

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×