3 principios secretos de persuasión que te ayudarán a vender más en 2023

Photo by Moose Photos: https://www.pexels.com/photo/woman-wearing-pink-collared-half-sleeved-top-1036623/
Ventas B2B

3 principios secretos de persuasión que te ayudarán a vender más en 2023

A lo largo de los entrenamientos y conferencias que he impartido alrededor de América Latina, muchos vendedores me han preguntado en repetidas ocasiones…

Chris ¿Qué puedo hacer para cerrar más ventas?

Mi respuesta es sencilla:

No te enfoques en el resultado, enfócate en el proceso.

El hecho de que un prospecto se convierta en tu cliente viene mucho antes del cierre del negocio, incluso antes de su inicio.

Es por esto que hoy te comparto los 3 principios secretos de persuasión que me han ayudado a aumentar mis ventas año tras año y que también a ti te ayudarán a vender más en el 2023.

Te prometo que estos principios van a facilitar el proceso de la venta y la toma de decisión final de tus prospectos.

 

#1 PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD

No hay una estrategia más irresistible para causar una buena impresión y un interés genuino de tu prospecto hacia lo que haces, que ofreciéndole algo de valor antes.

Incluso es mucho más potente cuando lo haces de manera desinteresada, inesperada y personalizada.

Te comparto algunos ejemplos:

  • Comentar de manera inteligente (agregando valor) una o varias de sus publicaciones.
  • Enviarle algún artículo de su interés.
  • Compartir un entrenamiento gratuito o lead magnet que pueda ayudarle a solucionar un problema que identificaste previamente.

Este principio te ayudará a hacer que tu prospecto sienta, como su nombre lo indica, un sentimiento de “reciprocidad” contigo. Es decir, que al tu darle algo de valor primero, tu prospecto se sentirá agradecido y estará mucho más dispuesto a darte algo a cambio. Ya sea, aceptar tu solicitud de LinkedIn, atender tu llamada o incluso agendar una reunión para conocer más sobre lo que haces.

Como decía Voltaire…

“No siempre podemos agradar, pero siempre podemos tratar de ser agradables”.

 

#2 PRINCIPIO DE PRUEBA SOCIAL

La opinión de otras personas ES DE GRAN VALOR para tus prospectos a la hora de tomar decisiones, ya que al ver que otras personas tienen buenas referencias de tu solución ellos sentirán mayor tranquilidad y confianza para conocer sobre lo que haces y al final tomar una decisión de compra si logras hacer que vean el valor de lo que haces.

Para este principio, hay una premisa importante… y es que tu prospecto siempre evalúa la conducta de su entorno para decidir su propio comportamiento respecto a ti.

Entre más referencias positivas tenga, más confianza tendrá en lo que haces. Es por esto que en este punto los testimonios y casos de éxito son claves, pero no solo por escrito, hoy en día un caso de éxito es más creible por video.

 

#3 PRINCIPIO DE AUTORIDAD

¿Alguna vez te has preguntado por qué marcas deportivas como Nike o Adidas muestran en sus anuncios publicitarios a personalidades como Messi o Ronaldo usando sus prendas y zapatillas?

Justamente es por este principio, ya que las personas están más dispuestas a las sugerencias de una autoridad legítima y esto también aplica a las ventas b2b.

Entre más autoridad proyectes más fácil será para tus prospectos tomar la decisión de trabajar contigo, ya que van a percibirte como un experto en tu campo.

A continuación, te comparto algunas recomendaciones para proyectar mayor autoridad en tu campo:

  • Tener un perfil llamativo y activo en LinkedIn en donde publiques contenidos relevantes para tu cliente ideal.
  • Al hablar asegúrate de siempre hacerlo con propiedad.
  • No titubees ni uses muletillas en tus discursos de ventas.

Por último, quiero darte un consejo que me ha servido desde mis primeros años en este mundo de las ventas b2b hasta ahora, 17 años después para aumentar mis ventas progresivamente…

Recuerda que el éxito de una venta depende 50% de tu actitud, 40% de la estrategia y 10% de la suerte.

No existirá una venta solo por una buena actitud, es necesario que también inviertas en la estrategia, por eso, te prometo que si aplicas 3 principios verás resultados directos en tus ventas el próximo año.

Y si te gustaría aumentar tus ventas dramáticamente en 2023, no olvides escuchar el último episodio del año del Vender Diferente Podcast, llamado “3 tips para asegurar que el 2023 sea el mejor año de tu vida”…y los tips son diferentes a lo que acabo de compartir contigo en este blog 😉.

Para escucharlo haz clic aquí.

¡Desde ya te deseo un feliz y próspero 2023 querido vendedor extraordinario!

Se que te espera un año lleno de felicidad y muchas ventas 😉.

 

Photo by Moose Photos: https://www.pexels.com/photo/woman-wearing-pink-collared-half-sleeved-top-1036623/

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

×