3 TRUCOS para ganar la lucha interna y controlar tus pensamientos para vender más

BLOG 36
Ventas B2B

3 TRUCOS para ganar la lucha interna y controlar tus pensamientos para vender más

Es muy importante tener el control de nuestros pensamientos y emociones en cualquier tipo de escenario, incluyendo las ventas.

Si estamos pasando un muy mal día, nuestro cliente no estará interesado en saber lo que está pasando en nuestro mundo, porque ellos están interesados en SUS PROBLEMAS y en cómo tú vas a solucionarlos.

Entonces…

¿Cómo podemos quitarnos las dudas sobre nosotros mismos y superar estas barreras para proyectar una energía positiva y llena de entusiasmo a nuestros clientes, incluso cuando estamos pasando momentos difíciles?

En este artículo te comparto 3 trucos efectivos que mi amigo, Franco Díaz, Coach Ontológico de vendedores, compartió con nosotros hace unas semanas en el episodio #64 de mi Podcast “Vender Diferente”. ¡Toma nota!

Truco N°1: Visualiza el tipo de vendedor que quieres ser antes de entrar en esa llamada/reunión/entrevista con tu prospecto.

La visualización te ayuda a prepararte internamente para tener éxito.

¿Sabías que nuestro cerebro no distingue entre la realidad y la fantasía?

Cuando imaginas que la reunión con tu prospecto irá mal, que no vas a congeniar bien con él… se despertará en ti una emoción negativa, como el miedo, la angustia, la impaciencia, la intranquilidad, etc.

Con este mundo emocional, es muy probable que no tengas éxito en esa reunión.

Así que si esto te sucede frecuentemente, haz lo siguiente: antes de entrar a la reunión visualízate teniendo éxito.

Y puedes decirme… ¡Ah, pero eso es mentira!

Sí, es mentira. Pero también es mentira que te va a ir mal porque no lo sabes, lo estás imaginando. ¡Simplemente eso!

Aún así, cuando imaginas que algo te saldrá mal, hay un 90% de probabilidades de que así sea. ¿Qué tal si pones a funcionar ese 90% de probabilidad en la forma contraria y te ayudas a ti mismo a estar en una mejor disposición emocional?

Imagínate teniendo éxito rotundo en esa reunión. Imagínate como un vendedor carismático, seguro de sí mismo y que es capaz de manejar cualquier objeción.

Truco N° 2: Haz una intervención inmediata en tu corporalidad

Cuando pasa algo “malo” en una reunión y te sientes intranquilo, lo más seguro es que tu corporalidad cambie radicalmente. Es probable que tus manos suden, que empieces a mover tu pierna de arriba abajo impulsándola con la punta de tu pie, que te encorves, etc.

Cuando esto suceda toma consciencia y haz una intervención inmediata en tu corporalidad. Incorpórate con la espalda recta, con ambas plantas de los pies tocando el piso y enfócate en tu respiración.

Tal vez te vayas un poco de la conversación, pero en ese momento vas a evocar la emoción que necesitas tener para seguir con buena disposición en esa reunión.

En su charla TED, Amy Cuddy, psicóloga social de la universidad de Harvard habla desde sus investigaciones cómo nuestra corporalidad produce cambios en el cerebro.

Cuando nosotros tenemos una postura encorvada, encogida, cerrada, aumentan nuestros niveles de cortisol (una de las hormonas del estrés), en cambio, cuando mantenemos una postura abierta y de confianza, nuestro cerebro libera otro tipo de sustancias que nos hacen sentir mejor con nosotros mismos.

Truco N° 3: Cuida las conversaciones contigo mismo

¡Tenemos alrededor de 60.000 pensamientos diarios! Y esto no es todo… la mayoría de estos pensamientos son negativos.

Imagínate cómo irán nuestras ventas si no hacemos algo para cambiar esto.

No converses contigo mismo de manera negativa. Deja de decir: no voy a poder, no lo voy a lograr, soy menos que, yo no tengo suerte, no sirvo para esto.

¡No, no, no! ¡PARA!

Eres un vendedor extraordinario y la prueba de esto es que estás leyendo este blog para mejorar y cada día aprender cosas nuevas.

¿Crees que esa lista de pensamientos que mencioné aumenta tu poder personal o tu capacidad de acción para poder alcanzar tus objetivos de venta? Si la respuesta es no… ¿Qué estás haciendo para cambiarlo? ¿Por qué sigues repitiendo lo mismo?

Confía en ti. Cree en tus capacidades y repite frases constructivas que te empoderen como vendedor.

Eres el mejor en el mundo en lo que haces y lo más sorprendente es que aún no eres ni la mitad de lo que llegarás a ser.

¿Estás listo para GANAR esa lucha interna y ser un vendedor imparable?

Entonces te recomiendo que sigas estos 3 trucos para hackear tu mentalidad y obtener más ventas, gracias al buen manejo de tu mundo emocional.

Recuerda, en las ventas, nuestra mentalidad es clave para asegurar nuestro éxito.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Lista de Deseos 0