4 estrategias para enviar mensajes de impacto a tus prospectos por LinkedIn

b2bloggg
Ventas B2B

4 estrategias para enviar mensajes de impacto a tus prospectos por LinkedIn

¿Cuántos mensajes nuevos recibes en LinkedIn en un solo día? Digamos que la respuesta es 5. Ahora dime… ¿Cuántos de esos mensajes sólo hablan de las soluciones/productos/servicios que alguien tiene para ofrecerte? Probablemente la respuesta sea 4 de cada 5.

¡4 de cada 5 personas han estado interesadas en ofrecerte algo sin haber hablado o interactuado contigo antes! Cuando esto sucede, hay una frase que inmediatamente salta como una alarma en nuestra mente: “Esta persona está desesperada por venderme algo”.

Para que esto no te pase con tus prospectos, tengo 4 estrategias que te ayudarán a enviar mensajes de impacto por LinkedIn sin parecer desesperado.

1. AGRADECE E INTERACTÚA CON TU PROSPECTO

Después de que te acepten, automáticamente envíale un mensaje a tu prospecto diciendo “muchas gracias”. Nada más, no le envíes un mensaje ofreciéndole tus servicios o nada por el estilo. Esto lo único que logra es que alejes a la persona y no quiera saber nada más de ti.

En los días posteriores a ese mensaje, interactúa con las publicaciones de tu prospecto. Recomienda y deja comentarios genuinos sobre el valor que te aportaron.

2. SÉ DIRECTO Y AUTÉNTICO

Después de una semana del primer mensaje y de haber interactuado con sus publicaciones, puedes enviarle ahora sí, un mensaje sobre lo que ofreces de forma directa a tu prospecto.

Puedes decir algo como:

“Hola Pepito. Quería contarte que ayudo a empresas en la formación de sus equipos comerciales por medio de talleres y capacitaciones online con el fin de duplicar sus resultados en ventas B2B. Tengo clientes que han triplicado la tasa de cierre de sus empresas en MUY poco tiempo. ¿Esto es algo que te interesaría?”

Con esta estrategia las personas conectarán contigo en al menos un 80%, comparado a un mensaje donde te vas por las ramas y no eres directo, con el cual se conectarán un promedio del 40%. ¡Ojo! ten en cuenta también que mi mensaje fue corto. Tus contactos no van a leer más de 2 o 3 oraciones. Tampoco pedí una cita…solamente dije “¿Esto es algo que te interesaría?” Si el cliente dice que sí… luego podemos agendar una cita.

3. AGREGA VALOR

¿Qué es lo que les va a encantar de ti a esas personas con las que conectas?

Ten muy presente la siguiente frase: “Lo que le des a tu prospecto debe ser superior al tiempo que invierte en tu mensaje”

Y ¿Qué darle entonces? Contenido de valor que pueda aportar algo y llame su atención.

No importa si la respuesta de tu prospecto fue positiva o negativa en la estrategia anterior, al cabo de una semana igualmente te recomiendo enviar un mensaje que aporte valor.

Aquí un ejemplo:

“Hola Pepito, quería contarte que haré un Webinar gratuito el próximo jueves sobre los mayores desafíos que tienen los vendedores en las llamadas en frío y me gustaría invitarte.”

Con esto lo que logramos es dar una mayor “publicidad” a lo que hacemos y, además, creamos una mayor recordación de nuestra solución en la mente del prospecto.

Si el evento le gusta y sigues siendo persistente en el proceso, de seguro te va a tener en cuenta cuando necesite contratar un servicio o producto como el que tú ofreces.

4. BUSCA UNA SECUENCIA DE MENSAJES QUE TENGAN MUCHO VALOR

Establece desde antes mensajes de valor que puedas enviarles a tus clientes potenciales por LinkedIn. Puedes crear toda una estrategia de mensajes, ya sea, compartiendo un blog, un Webinar, enviando una encuesta, un sondeo, etc., cada una o dos semanas. Lo importante es que en cada mensaje tu prospecto pueda llevarse algo de valor.

¡No le temas a los primeros acercamientos con tus prospectos! Entre más practiques, más podrás mejorar tu estrategia personalizada de prospección por LinkedIn. Comienza aplicando estas 4 estrategias y te aseguro que tus mensajes tendrán un mayor nivel de conexión y éxito con tus prospectos.

Finalmente, recuerda que debes tener tu perfil actualizado, ya que una de las primeras cosas que harán tus clientes potenciales cuando los agregues será ver quién eres, qué haces y qué puedes aportarles.

Ahora… ¡a aplicar las estrategias!

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *