4 trucos para duplicar tus ventas B2B haciendo uso de herramientas digitales

BLOG #21
Ventas B2B

4 trucos para duplicar tus ventas B2B haciendo uso de herramientas digitales

Como resultado de las circunstancias que ha traído esta nueva realidad, el entendimiento y usabilidad de la tecnología en los negocios se adelantó un aproximado de 10 años en tan sólo unos cuantos meses.

Esto como consecuencia de que gran parte de las empresas ya no hacen aproximaciones meramente físicas.

Ahora, gracias al estallido de uso de las redes sociales y herramientas digitales, muchas de ellas han acoplado la forma de vender sus productos y servicios al mundo online, para que así, sean de fácil acceso y estén disponibles al alcance de un clic.

Es por esto, que en el artículo de hoy, te comparto 4 trucos que pueden ayudarte a mantenerte al tanto de estos avances digitales y puedas atraer ventas desde el mundo online de manera mucho más sencilla.

TRUCO #1: DEMOSTRACIONES DE PRODUCTOS FÍSICOS A DISTANCIA

No te engañes, aunque ahora muchas negociaciones y demostraciones de producto deben hacerse a la distancia, el rango de conversión de cierres en línea es muy alto.

Recuerda que puedes usar la tecnología y las nuevas tendencias a tu favor para mostrar tus productos de manera creativa y que a la vez, convenzan a tus prospectos de que tú ofreces lo que ellos están buscando.

Al hacer demostraciones de tus productos o servicios no sólo te fijes en la parte funcional de tu solución, también encárgate de dar un fuerte mensaje emocional.

Para esto te recomiendo hacer uso de tus redes sociales. Comparte contenidos cortos como reels o incluso videos explicativos en donde compartas información clave de tus productos o servicios.

Otra herramienta poderosa para magnificar el impacto de tus demostraciones, es la recopilación de testimonios de clientes satisfechos que hablen de sus resultados al obtener tu solución o incluso, videos donde estos clientes estén haciendo uso de tu producto.

TRUCO #2: DOMINA TUS REUNIONES POR ZOOM

Recuerda que herramientas como zoom pueden usarse como canales de comunicación global.

A lo que me refiero con esto, es que aunque puedes tener reuniones uno a uno, también puedes aprovechar las funcionalidades de esta herramienta para llegar a un público más amplio por medio de webinars, masterclasses, capacitaciones, etc., para así incrementar tus posibilidades de venta.

Y no hablo de reunirte o hablar sólo con 30 o 60 personas. Hablo de que por medio de esta herramienta puedes llegar a cientos e incluso miles de personas en tiempo real.

TRUCO #3: AGREGAR MÁS VALOR POR UN COSTO MÍNIMO

Cuando le das más a tus clientes, obtendrás indiscutiblemente más oportunidades de ventas y recompras. 

Al momento de vender un producto o servicio, no des simplemente lo que acordaste con tu prospecto, siempre da algo más.

Algo que no tenga un valor monetario tan alto para ti pero que sí le aporte valor a tu prospecto.

Verás el impacto que esto generará en tus clientes.

Respecto al uso de tus redes sociales: comparte tips, libros recomendados, artículos de blog, e-books o incluso webinars gratuitos que aporten gran valor a tu red de contactos. Estos recursos no pasarán desapercibidos, te lo aseguro.

Cuando alguien nos da algo de valor sin pedírselo, nos sentimos no sólo agradecidos, si no también comprometidos de cierta forma a devolverle algo en retorno por su gesto.

TRUCO #4: GENERAR Y PUBLICAR CONTENIDO CADA SEMANA (MÍNIMO)

Cuando eres constante al publicar contenidos que agreguen valor, así sea una vez por día o por semana, estarás presente en la mente de las personas.

Incluso, puede que haya prospectos que estén interesados en tus productos o servicios, pero que a la vez quieren ver más de lo que ofreces, conocerte, tener confianza en lo que haces, para así, tomar la decisión de trabajar contigo, y esto, es precisamente lo que tus contenidos te ayudarán a lograr.

No subestimes el impacto de lo que una publicación a la semana puede hacer. 

Sé que como vendedores tenemos una agenda ocupada y a veces para muchos es prácticamente imposible pensar en compartir algo en sus redes sociales.

¡Pero vale la pena que lo intentes y saques 10 minutos para hacerlo, en especial en LinkedIn!

Cuando creas y publicas contenido, no sólo estás aportando valor a tu red (lo cual incrementa tus probabilidades de venta), también estás expandiendo tus posibilidades de conectar con personas y oportunidades de negocio que pueden traer grandes beneficios a tu profesión.

Te aseguro que al aplicar estos 4 trucos verás resultados totalmente disruptivos. Ahora más que nunca es necesario que aprendas a beneficiarte de estas herramientas digitales para tener un impacto exponencial en tus prospectos y además, que expandas tus probabilidades de cierre.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *