5 claves para aprovechar la pandemia y aumentar tus cierres B2B rápidamente

BLOG 20
Ventas B2B

5 claves para aprovechar la pandemia y aumentar tus cierres B2B rápidamente

Ya sea que te dediques a las ventas b2b o b2c, al final, lo que estamos buscando es una venta “human to human” o de “humano a humano”.

Esto quiere decir que la venta realmente está basada en crear relaciones, generar confianza y crear una verdadera conexión con nuestros prospectos, pero ahora, mucho más que antes, haciendo uso de distintos canales digitales debido a la pandemia.

Es por esto que en el artículo de hoy te traigo 5 claves para aprovechar esta rápida transformación digital en beneficio de tu empresa y de tus clientes, para que cierres más ventas.

CLAVE 1: REDISEÑA TU MODELO DE NEGOCIO

 Ahora más que nunca es clave que empieces a reformular la forma en que funciona tu empresa o tus métodos como vendedor, ya que, esta nueva realidad exige nuevas acciones.

Todo ha cambiado, tanto la percepción de un cliente sobre lo que quiere adquirir, como también, sus prioridades a la hora de hacer una inversión.

Si no estabas acostumbrado a usar herramientas digitales para crear nuevos canales de prospección y venta, este es el momento de reformular las cosas y empezar a abrir caminos en el mundo online.

Todos los grandes ya rediseñaron su modelo de negocio a un ámbito online. ¿Tú ya lo hiciste?

Pregúntate:

  • ¿Qué herramientas online puedo usar para mi negocio?
  • ¿Qué redes sociales son las adecuadas para comunicarme y dar información de valor a mis prospectos?
  • ¿Tengo una cuenta en LinkedIn? ¿Sé manejar esta herramienta?
  • ¿Qué métodos de pago/envío/entrega prefieren mis clientes ahora?
  • ¿Cómo puedo personalizar mi oferta para cumplir la demanda de mis prospectos en esta nueva realidad?

CLAVE 2: APROVECHA LAS VENTAS HÍBRIDAS

A pesar de que ahora los canales online son los predominantes, puedes hacer una mezcla entre canales físicos y online para sacar el máximo provecho de lo que estás ofreciendo. Siendo los canales online una ayuda complementaria a lo que antes hacías de manera presencial.

Por ejemplo en Junio este año voy a participar en la conferencia “OUTBOUND 2021” en Atlanta, EEUU, lo cual sería 6 días de charlas de los más conocidos en el mundo de las ventas…3 días virtual y 3 días presencial. También por participar tendré acceso a las mismas conferencias online del evento en Australia y el Reino Unido. Antes de la pandemia esta era una conferencia solamente presencial y ahora están agregando un montón de valor con un modelo híbrido.

Así, no sólo tendrás una ventaja sobre aquellos de tus competidores que no están usando herramientas digitales, también, tus clientes se darán cuenta de que estás a la vanguardia de sus necesidades actuales.

CLAVE 3: VENTAS DISRUPTIVAS POR MEDIO DE DISTINTAS REDES SOCIALES

Los días en que sólo hacíamos llamadas y enviábamos correos para prospectar quedaron atrás. Es necesario que ahora utilices otros medios de comunicación para tener un acercamiento mucho más cercano con tus prospectos y que a su vez, te ayuden a estudiarlos a profundidad.

Algunas herramientas digitales que puedes usar para complementar tus llamadas son:

  • Correo electrónico
  • LinkedIn
  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook

 CLAVE 4: USO DE UN CRM

A pesar de que en el mundo B2B es imperativo el uso de CRM, con gran sorpresa he visto que muchos de mis clientes siguen manejando su lista de clientes y prospectos en Excel…  y algunos ¡ni siquiera saben por qué esto sería útil!

A pesar de que Excel es una herramienta que puede brindarte beneficios, al usar un CRM estarás mucho mejor preparado para administrar y analizar las relaciones y avances que tengas con tus clientes de manera eficiente.

Así que si no sabes lo que es un CRM o cómo puedes usarlo, es hora de empezar a investigar.

Algunos CRM’s que puedes usar son:

  • Hubspot
  • DataCRM
  • Salesforce
  • Pipedrive

CLAVE 5: PROSPECCIÓN Y VENTAS POR LINKEDIN

No me cansaré de decir que LinkedIn es una fantástica herramienta para conseguir nuevos prospectos y oportunidades de negocio.

Al ser una red social enfocada 100% al ámbito profesional, puedes tomar ventaja de ella para darte a conocer a más personas, implementando estrategias inteligentes de prospección y brindando información de valor que pueda posicionarte como autoridad en tu sector.

Aquí te presento algunas recomendaciones para que tu LinkedIn pueda atraer a más prospectos y oportunidades de negocio:

  • Foto profesional y portada alusiva a lo que te dedicas.
  • Información de contacto, estudios y trabajo completos.
  • Publica al menos una vez a la semana.
  • No sólo publiques contenido de tu empresa.
  • Publica contenido que aporte valor.
  • Escribe al menos un artículo al mes.

Listo, ¡estas son las 5 claves!

Te aseguro que cuando las pongas en práctica, tus cierres aumentarán progresivamente. Recuerda, gracias a la pandemia el mundo digital puede abrirte las puertas a infinitas oportunidades de crecimiento en tu sector como comercial, pero sólo si sabes cómo aprovecharlo.

No te quedes atrás y empieza a tomar ventaja de esta transformación digital ahora.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *