5 claves para que tu cliente abra, lea y conteste tus correos de prospección B2B

Photo by Burst: https://www.pexels.com/photo/person-using-macbook-374720/
Ventas B2B

5 claves para que tu cliente abra, lea y conteste tus correos de prospección B2B

¿Alguna vez sentiste que tus correos electrónicos de prospección se evaporaban en el aire, sin dejar rastro ni impacto?

¿Casi como si no hubieras enviado NADA porque nadie te respondió?…

Es hora de romper ese patrón y crear correos de prospección que dejen una huella imborrable en la mente de tus prospectos. En este artículo, descubrirás 5 claves para que escribas correos de prospección que sean imposibles de ignorar y te abran puertas hacia nuevas oportunidades.

Let’s go! 🦘

 

CLAVE 1: Investiga previamente a quién le vas a escribir.

Antes de siquiera tocar el teclado, tómate el tiempo para investigar y comprender al prospecto a quién le vas a escribir. Cuando tengas resueltas las siguientes preguntas estarás listo para avanzar a la siguiente clave:

  • ¿Quién es tu prospecto?
  • ¿Por qué vas a enviarle ese correo?
  • ¿Tienen algún contacto o evento en común?
  • ¿Qué necesidad tiene actualmente que sabes que puedes resolver con tu solución?

Al tener una idea clara de quién es y qué busca, podrás personalizar tus correos electrónicos para que sean relevantes, impactantes y persuasivos. Utiliza la información que encuentres para adaptar tu mensaje y captar su interés desde el primer párrafo.

CLAVE 2: Captura la atención desde el inicio con un asunto disruptivo

En un mundo repleto de correos electrónicos, destacar entre la multitud es crucial. Empieza tu mensaje con un asunto atractivo y conciso que llame la atención de tu prospecto.

Y por favor, nada de asuntos como “Te invito a conocer nuestros servicios” o “Envío catálogo de nuestros productos”, es que solo leerlo me hace querer apartarme de la pantalla (y te prometo que a tu prospecto también).

Te comparto algunos ejemplos de asuntos disruptivos que puedes utilizar:

  • (Nombre), mañana hay un evento que no te puedes perder.
  • ¿Tus clientes te piden descuentos? Haz esto…
  • Agenda (fecha) ej. (Agenda – Viernes, 14 de julio a las 9am)

Si tienes un referido en común puedes decirle algo como:

  • Fulanito, Pepito me pidió que te contactara…
  • Fulanito, hablé con Pepito y te tengo una pregunta.

Evita los asuntos genéricos, aburridos y largos, y en su lugar, utiliza preguntas intrigantes, declaraciones impactantes o menciones específicas que muestren que has investigado sobre su empresa o industria.

Recuerda, ¡el primer vistazo puede determinar si tu prospecto se interesa lo suficiente por tu correo para querer abrirlo o si simplemente su destino será irse a la papelera!

 

CLAVE 3: Siempre personaliza y no envíes correos masivos.

En el mundo B2C entiendo el objetivo de los correos masivos. Sin embargo, en el mundo B2B calidad es mejor que cantidad. Tienes que identificar bien tu perfil ideal del cliente (ICP – Ideal Client Profile) y personalizar los correos.

Créeme, si mandas un correo genérico a una lista de “gerentes de recursos humanos” hablando de sus necesidades genéricas, tal vez recibirás un par de respuestas, pero estarías quemando un montón de oportunidades potenciales.

 Recomendaciones ninjas para tus correos personalizados:

  • Usa el nombre de tu prospecto en el saludo.
  • Haz referencia a información relevante sobre su empresa o industria.
  • Demuestra que has invertido tiempo en investigar y entender sus necesidades específicas. Esto no solo aumentará la probabilidad de obtener una respuesta, sino que también establecerá una conexión más genuina desde el principio.
  • REVISA SIEMPRE QUE SU NOMBRE ESTÉ BIEN.

 

CLAVE 4: Sé breve y conciso:

En un mundo donde el tiempo es el recurso más valioso, la brevedad es clave. Evita escribir correos electrónicos largos y llenos de información innecesaria. Ve al grano pronto.

Proporciona una breve introducción sobre quién eres y cómo puedes ayudar a tu prospecto, y luego resalta los beneficios clave (no características) que pueden ofrecerle tus productos o servicios acordes a sus necesidades.

Recuerda, la atención del lector es fugaz, ¡así que asegúrate de mantenerlos interesados desde el primer párrafo!

Te recomiendo escribir no más de 3 párrafos cortos de texto e intentar a evitar el uso de comas (un consejo de un estudio de lavendar).

 

Clave 5: Llamada a la acción clara

Al final de tu correo electrónico, asegúrate de incluir una llamada a la acción clara y específica. ¿Quieres programar una reunión? ¿Quieres que asistan tu próximo evento? ¿Quieres saber si están abiertos a una conversación? Sea lo que sea el siguiente paso que desees que el prospecto tome, hazlo evidente y fácil de seguir.

Incluso puedes ofrecer opciones alternativas para adaptarte a las preferencias del destinatario. Recuerda incluir tus datos de contacto para que puedan comunicarse contigo fácilmente o si quieres una reunión puedes plantear 2 alternativas de fecha y hora.

Ahora, en conclusión… Escribir correos electrónicos de prospección efectivos es un arte que todo vendedor B2B debe dominar (pero MUY pocos lo hacen bien).

Conociendo a tu prospecto, capturando la atención desde el principio con un asunto disruptivo, personalizando tus mensajes, siendo breve y conciso, y proporcionando una llamada a la acción clara, estarás en el camino correcto para lograr tasas de respuesta más altas y cerrar más negocios.

De verdad, este artículo es solo el 1% de lo que debes hacer. Hay una metodología muy completa que puedes aplicar en el cursoEscribe correos electrónicos que tus prospectos abrirán, leerán y contestarán”.

También el curso incluye 30 plantillas de correos de Prospección, Presentación y seguimiento que puedes implementar YA y las 12 mejores tácticas para escribir un asunto que le harán dar a tus prospectos tantas ganas de abrir tu correo que lo harán antes de ver el próximo capítulo de su serie favorita de Netflix.

Recuerda, un correo electrónico bien escrito puede cambiar tu vida.

 

 

Photo by Burst: https://www.pexels.com/photo/person-using-macbook-374720/

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×