5 herramientas para aumentar tu productividad y ventas si eres vendedor B2B

Photo by cottonbro studio: https://www.pexels.com/photo/man-in-black-coat-sitting-at-the-table-4064840/
Ventas B2B

5 herramientas para aumentar tu productividad y ventas si eres vendedor B2B

Aparte de tus habilidades de ventas, uno de los “must” necesarios para todo vendedor es contar con un excelente arsenal de herramientas que faciliten todo el proceso del ciclo de la venta con sus prospectos y le ayuden a gestionar mejor todos los avances que tengan con ellos.

Es por esto por lo que, en el artículo de hoy, te comparto las 5 herramientas que considero indispensables para aumentar tu productividad y ventas si vendedor B2B.

¡Toma nota porque vas a ver un antes y un después de utilizarlas!

 

HERRAMIENTA #1: HUBSPOT

Sabes que los CRM siempre encabezarán la lista de las herramientas esenciales que recomiendo para todo vendedor B2B. En especial HUBSPOT.

Esta fabulosa herramienta te ayuda a organizar y gestionar los avances que tengas con tus clientes de manera efectiva, además de ayudarte en tus seguimientos, recordarte fechas importantes, hacer “Mail Tracking” para saber si tus prospectos están abriendo tus correos y además… ¡Cuenta con un plan gratuito!

Te confieso que desde que empecé a usar esta herramienta hace ya un par de años, me volví fan de su interfaz y funcionalidades. De verdad, vale mucho la pena que la pruebes.

Otros CRM’S que puedes probar: Pipedrive, Salesforce y Zoho.

Si aún no usas ningún CRM o te gustaría conocer más sobre el por qué es importante tenerlo si eres vendedor B2B, te recomiendo el episodio #56 de mi Podcast Vender Diferente con mi amigo Carlos Humphrey “No puedes ser un buen vendedor SIN usar un CRM”.

 

HERRAMIENTA #2: WHATSAPP

Otra herramienta fundamental en la era actual es WhatsApp, ya que no sólo te sirve como método de prospección sino también como un medio para enviar mensajes y propuestas de video disruptivos.

Créeme, muchos de tus prospectos demorarán días en contestar tus correos, en cambio, al usar WhatsApp de manera efectiva y apretar algunos de sus gatillos mentales de curiosidad… te aseguro que las respuestas no serán un problema.

 

HERRAMIENTA #3: SENDINBLUE

Si necesitas una herramienta que te ayude a generar un envío masivo de correos y mensajes para ayudarte a automatizar procesos y ahorrarte mucho tiempo Sendinblue es una gran alternativa.

Otras herramientas que puedo recomendarte son Active Campaign, MailerLite y Mailchimp.

Todas estas herramientas comparten algunas funcionalidades similares, su diferencial es el precio.

 

HERRAMIENTA #4: LINKEDIN

No podría faltar en esta lista mi herramienta favorita de prospección y nuevas oportunidades de negocio B2B, LinkedIn.

Esta herramienta especialmente hecha para el mundo profesional te da una ventaja competitiva a la hora de buscar prospectos calificados (independientemente de que uses el modo gratuito o premium) y además, puedas establecerte como experto en tu campo creando tu marca personal y generando contenido especializado.

Si te gustaría conocer más sobre esta herramienta y cómo puedes usarla de manera estratégica para hacer prospección efectiva, te invito a conocer más sobre mi curso “Prospección Profesional”, haciendo clic aquí.

 

HERRAMIENTA #5: GOOGLE CALENDAR

La última herramienta que te recomiendo y no por eso menos importante es Google Calendar.

He visto cómo algunos vendedores todavía usan agendas físicas para programar sus reuniones virtuales y presenciales, cuando pueden tener esta información disponible en cualquier dispositivo en un solo lugar con este calendario virtual.

En esta herramienta no solo podrás agendar tus reuniones y eventos, también podrás recibir recordatorios minutos antes de que inicien para poder prepararte.

¡Listo querido vendedor!

Estas son las 5 herramientas que quería compartir contigo hoy para aumentar tu productividad y ventas si eres vendedor B2B y te gustaría maximizar tus resultados.

Y ya que este es el último artículo del año…

Aprovecho para desearte una feliz navidad y un próspero año nuevo, lleno de muchas ventas, éxitos y comisiones 😉

 

Photo by cottonbro studio: https://www.pexels.com/photo/man-in-black-coat-sitting-at-the-table-4064840/

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

×