5 pasos disruptivos para convertirte en un vendedor IMPARABLE que genere ventas en automático

pexels-chloe-1043474
Ventas B2B

5 pasos disruptivos para convertirte en un vendedor IMPARABLE que genere ventas en automático

“El resultado que tienes en las ventas es directamente proporcional al crecimiento personal que tengas” Iván Garrido.

Existe un factor fundamental para el éxito en cualquier campo… la mentalidad.

Pero, aunque sea un factor crucial, no es el único. Es por esto por lo que en el artículo de hoy te comparto los 5 pasos disruptivos que puedes adoptar en tu día a día para convertirte en un vendedor imparable que destaque de sus competidores y genere ventas en automático.

Y no, te prometo que no estoy exagerando 😉.

 

1. DEFINE QUÉ QUIERES EN TU VIDA.

 

Mi amigo, Iván Garrido, comentó hace algunas semanas, durante el episodio 144 del podcast, que cuando un vendedor tiene un techo financiero, usualmente sucede porque no tiene un claro objetivo principal en su vida.

¿Has visto ese tipo de vendedores que parecen “leones” por estar siempre en el primer lugar por sus ventas mensuales? No digo que esto sea algo necesariamente bueno, pero lo que quiero resaltar es esa tenacidad con la que cada mes se esfuerzan por estar en ese lugar. Tienen un motivo lo suficientemente fuerte.

¿Cuál es la razón por la que tú te levantas cada mañana?

Si no tienes una meta definida del porqué superarías cualquier objeción y los rechazos que probablemente se te van a presentar, entonces no hay manera de que crezcas como vendedor.

En cambio, si tienes un propósito definido, estarás dispuesto a ponerte incómodo, ser persistente y seguir dando lo mejor de ti hasta alcanzar tu objetivo.

Como dijo mi amigo Iván… “Joder tío, tú no estás cansado, estás desmotivado. Lo que te hace falta es un motivo grande que te mueva en la vida”.

 

2. CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA DISTINTA

 

Cambia tu mentalidad. No es posible que tengas mejores resultados en la vida siendo la misma persona, teniendo los mismos pensamientos y haciendo exactamente las mismas cosas.

Te comparto algunas acciones que puedes tomar para convertirte en tu mejor versión como vendedor B2B:

  • Buscar personas que compartan los mismos valores que tú y que quieran lograr el mismo nivel de éxito. Rodéate de las personas adecuadas.

“Eres el promedio de las 5 personas con las que más compartes”.

  • Cuidar tu diálogo interno. Ya no más quejas ni malos tratos hacia ti mismo.
  • Sugestiona tu mente con mensajes de poder y prosperidad. Si tú no sugestionas tu mente, créeme, otra persona se encargará de esto.

 

3. DILE ADIÓS AL VIEJO PARADIGMA DE LO QUE SIGNIFICA “SER VENDEDOR”

 

Cambia la venta por presión a la venta por valor. Tu producto no tiene que vender características, tiene que vender una solución que el cliente va a obtener gracias a lo que ofreces y que le va a dar mayor control sobre su situación actual.

Todo funciona más rápido cuando descubres cuál es la transformación que tu cliente está buscando y que tú eres capaz de ofrecer. Por eso digo todo el tiempo que nuestra labor como vendedores es ser asesores de confianza.

 

 

 

4. TOMA ACCIÓN MASIVA Y EXPANSIVA

 

No actuar de manera masiva es antinatural. Los seres vivos funcionarios hacia la expansión. Nadie quiere que su vida se vea exactamente igual en diez años, ¿verdad?

Cuando actúas de manera masiva, LAS COSAS SE MUEVEN y esta es una de las características de los vendedores imparables. Imagina cómo serían tus resultados si de verdad cumplieras a cabalidad tus bloques de prospección diarios o si en vez de hacer 5 llamadas de prospección al día aumentaras una más. Apuesto que verías resultados muy distintos de aquí a unos meses.

Hay un libro que recomiendo de Ed Mylett se llama “the power of one more”, que habla de cómo la acción masiva puede cambiar tu vida.

No pienses en tomar acción más adelante, ACTÚA AHORA CON LOS RECURSOS QUE TENGAS.

 

5. LOS GUIONES DE VENTAS NO SON SUFICIENTES, DEBES INVOLUCRAR TU AUTENTICIDAD

 

No digo que los guiones de ventas no sean útiles, porque lo son. Pero si después de un mes, tres meses, seis meses, los vendedores siguen usando exactamente el mismo guion, esto es un problema.

La razón es simple, después de un tiempo vas a sonar como un robot y tu prospecto te va a percibir como uno más del montón y claro que no quieres eso.

Una de las cualidades de los mejores vendedores es que pueden utilizar parte de un guion (porque su funcionalidad es notable), pero no se quedan estancados allí y añaden un toque personal en sus conversaciones de ventas, lo cual los separa innegablemente del resto de vendedores.

Si las llamadas aún son un reto para ti o tu equipo comercial, haz clic aquí para inscribirte en nuestro Taller Virtual ‘8 claves para hacer llamadas en frío exitosas (que hemos aprendido después de un millón de llamadas)’.

Finalmente…

Solo quiero compartirte que, si de verdad te comprometes con tus resultados sin dar excusas por cada problema u obstáculo que se te presente, y en lugar de eso los enfrentas con valentía te convertirás en un vendedor IMPARABLE e irreconocible.

Los mejores vendedores no son los que menos miedos tienen, son los que a pesar de sus miedos se han lanzado al ruedo.

¡Ahora es tu turno de ser imparable implementando estos 5 pasos!

Photo by Chloe: https://www.pexels.com/photo/man-in-white-dress-shirt-holding-suit-jacket-1043474/

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

×