5 pasos secretos para duplicar tu visibilidad y ventas usando LinkedIn

BLOG 38
Ventas B2B

5 pasos secretos para duplicar tu visibilidad y ventas usando LinkedIn

¿Te gustaría usar LinkedIn para tener mejores oportunidades de negocio y que más personas se interesen por ti y por tu solución?

Si tu respuesta es sí, tengo buenas noticias para ti.

En el artículo de hoy compartiré contigo una guía de 5 pasos para que empieces a crear contenido de impacto y calidad para que esta red social te ayude a incrementar exponencialmente tus oportunidades de negocio.

PASO N°1: Genera contenido compartible y que genere conversaciones.

Una de las cosas que más le gusta a LinkedIn es que las personas que usan su plataforma lo hagan por el mayor tiempo posible. Es por esto, que le da mayor visibilidad y alcance a las publicaciones de aquellos que crean un contenido compartible, dinámico y que genere conversación entre sus contactos. Es decir, tu enfoque debe estar más en compartir en lugar de recomendaciones y comentarios.

Y la pregunta del millón… ¿Cómo hacer contenido compartible?

Es sencillo, debes entregar MUCHO VALOR.

Entrega el máximo valor en las piezas, historias, anécdotas, fotos y videos que publiques.

Haz que la información que compartes sea de interés para tus contactos y resuelva sus mayores puntos de dolor.

PASO N° 2: Publica con frecuencia.

Te recomiendo publicar todos los días, de esta manera vas a estar mucho más presente en la mente de tus contactos, puesto que se encontrarán con tu contenido y tu nombre frecuentemente durante la semana.

Además, nunca sabes qué publicación podría volverse viral.

Si esta opción no es viable para ti o sientes que no tienes el tiempo suficiente para hacerlo, no hay problema.

Procura publicar por lo menos una vez a la semana.

Cuando veas que ya te sientes cómodo publicando una vez por semana, puedes ir aumentando el número de posts semanales continuando con 2, luego 3, etc.

La clave está en la consistencia.

PASO N°3: Publica contenido descargable como PDF’S.

Esta estrategia la aprendí con mi amigo Vincent’s Santolo, experto en Marketing digital y LinkedIn Top Voice 2020. ¡Imagínate nada más!

En el episodio #67 de mi podcast, Vender Diferente, Vincent’s compartió con todos nosotros una de las estrategias que utilizó para tener tanto éxito en esta red social durante el año 2020 y fue compartir PDF’S con alto contenido de valor.

Puedes escuchar el episodio completo aquí.

La clave con los PDF’s es que tus contactos pueden descargarlos directamente en su celular y además, compartirlos con todos los integrantes de su red como publicación.

Esto, sin duda, te dará mayor visibilidad con otros contactos valiosos que tal vez todavía no te conocen y sean prospectos calificados para tu negocio.

PASO N° 4: En la variedad está el éxito.

Hay una frase que mi amiga Verónica Ruiz del Vizo, me dijo una vez y se quedó grabada en mi mente para siempre: “Chris, no puedes darle a tu audiencia pasta cada día”.

¡Y claro que tiene razón!

Imagínate si tuvieras que comer solo pasta o arroz chino todos los días de tu vida. ¡Imposible! Si comieramos todos los días lo mismo, nos aburriríamos muy rápido de su sabor y no querríamos probar bocado de nuevo.

Lo mismo pasa en LinkedIn. Comparte contenido diferente, esto puede ser refrescante para tus contactos.

Aunque seas vendedor y muchas de tus publicaciones estén centradas en este tema y en tu solución, también puedes variar tu contenido con temas de motivación, tu filosofía personal de vida, los mentores que admiras, etc.

¡Tienes mil temas de donde escoger!

PASO N° 5: Habla en términos sencillos.

Aunque en las ventas y otros sectores tenemos términos muy técnicos, te recomiendo hablarle a tu público en un lenguaje más sencillo y cercano. Un lenguaje digerible y que entienda fácilmente.

Esto, permite que otras personas, que tal vez estén iniciando en tu sector o incluso, que pertenezcan a otros gremios, se sientan interesados por lo que compartes y se interesen por tu solución.

Esto a raíz de que tu contenido será alto con un lenguaje sencillo de comprender.

¿ESTÁS LISTO PARA HACER DE LINKEDIN TU MEJOR ALIADO E INCREMENTAR TUS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO?

Hay muchas más recomendaciones que podría darte sobre esta red social, pero si las incluyera todas en este artículo, la guía sería demasiado larga.

Si te gustaría que hiciera una segunda parte, me encantaría que me lo dijeras en los comentarios, para así publicarla lo más pronto posible.

Sigue estos 5 pasos y te aseguro que tu alcance en LinkedIn, tu visibilidad e incluso, tus oportunidades de negocio, aumentarán considerablemente. He sido testigo de esto con mi propio perfil de LinkedIn y también, con los testimonios de decenas de estudiantes que han empezado a usar esta red con un propósito exponencial de crecimiento en sus ventas B2B con ayuda de estos pasos.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Lista de Deseos 0