¿Cómo conseguir casos de éxito y testimonios, si aún no tienes clientes?

¿CÓMO CONSEGUIR CASOS DE
Ventas B2B

¿Cómo conseguir casos de éxito y testimonios, si aún no tienes clientes?

Durante mis conferencias y talleres siempre destaco la importancia de tener evidencia, es decir testimonios y casos de éxito en nuestras propuestas comerciales y una pregunta que recibo todo el tiempo es: “¿Qué hago si soy nuevo y aún no tengo casos de éxito?”.

A continuación te doy 3 tips súper importantes para que saques provecho de toda tu experiencia:

Tip #1
Usa experiencia que has conseguido en otras empresas.

Cómo emprendedor en muchos casos estás empezando desde cero.

Pero… probablemente tu emprendimiento está basado en la experiencia que has conseguido en tus empresas anteriores, y debes aprovecharla, por ejemplo, un abogado que está iniciando con su propia firma, no debe olvidar que puede usar casos de éxito que haya logrado trabajando en firmas anteriores.

Tip #2

Usa casos de éxito de empresas similares en otros países.

Muchas personas no tienen la experiencia anterior y adicionalmente la tecnología o metodología que están empleando en su empresa es nueva.

En este caso se puede usar como recurso casos de éxito de tecnologías o metodologías muy similares que han sido implementadas en otras partes del mundo, identificando sus casos de éxito y tomándolos como ejemplo para tus prospectos.

Tip #3
Haz un proyecto gratis.

 Si los tips 1 y 2 no funcionaron en tu caso, la última opción es hacer un proyecto gratis, PERO solamente con el preaviso para que después de haber recibido el proyecto de tu parte, ese cliente genere buenos testimonios, tanto escritos como en video.

Generalmente nunca recomendaré que hagas tu trabajo de forma gratuita, pero el hecho de ganar testimonios es una manera para conseguir tu primera victoria y luego este te ayudará cerrar más negocios en el futuro.

Si conoces a alguien que no sepa cómo lograr tener testimonios que le ayuden a vender más y que pueda interesarle éste artículo, compártelo por favor.

ES TIEMPO PARA VENDER DIFERENTE”

 

 “La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”

 (Albert Einstein)

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *