Cómo crear un perfil de impacto en LinkedIn en 6 simples pasos

B2BLOG
Ventas B2B

Cómo crear un perfil de impacto en LinkedIn en 6 simples pasos

LinkedIn es una de las herramientas más poderosas de prospección en el mundo B2B, ya que, por medio de esta red puedes hablar directamente con los tomadores de las decisiones y conectar de manera más genuina con ellos.

Pero… ten en cuenta que no causarás una buena impresión si tu perfil está desactualizado desde el 2018 y ni siquiera tienes una foto de perfil. Esto sería un GRAVE ERROR si quieres empezar a conectar con personas de tu interés.

Es por esto que hoy te traigo 6 estrategias para tener un perfil llamativo y de impacto:

1. AGREGA UNA FOTO DE PERFIL QUE HABLE POR TI

El perfil es muy importante, es la base para que todo funcione. Cuando publicas cosas interesantes, da la oportunidad de que las personas tengan curiosidad de saber quién eres, den clic en tu perfil y lo primero que vean sea…. ¡Así es! Tu foto.

Es importante que para este punto tengas fotos profesionales que puedas usar para tus redes sociales. Si aún no tienes este tipo de fotos, podrías tomar tú mismo estas fotos en la comodidad de tu hogar

Algunas recomendaciones para tu foto de perfil:

  • NADA DE SELFIES, si no tienes fotos profesionales, pídele ayuda a otra persona para tomarte una foto de buena calidad con el celular.
  • Usa ropa adecuada que represente lo que quieres transmitir de ti mismo y de tu empresa. Te recomiendo usar ropa formal.
  • Usa un fondo que te haga sobresalir (blanco, negro, azul, etc). Si tomas la foto en casa, podrías usar una pared blanca como fondo.
  • Sonríe, no hay nada mejor que conectar con alguien que te recibe con una sonrisa.

2. PERFIL ENFOCADO 100% A TU CLIENTE POTENCIAL

Piensa ¿Quién va a leer tu perfil? ¿Con qué finalidad tienes tu perfil? ¿Qué es lo que quieres que reciba la persona que ve tu perfil?

Teniendo en cuenta estas preguntas, escribe en el titular de forma directa y resumida sobre los productos, servicios o soluciones que ofreces y de qué manera lo haces.

3. REVISA QUE TU PERFIL TAMBIÉN LE GUSTE A LINKEDIN

Lo que esto quiere decir, es que incluyas palabras clave. Las palabras clave son aquellas palabras que la gente pone en el buscador cuando quieren obtener algún tipo de información.

Así que piensa muy bien en aquellas palabras clave que definen lo que haces, los productos que ofreces y las soluciones que les das a tus clientes. Usa estas palabras en el titular.

4. COMPLETA TODAS LAS SECCIONES

Es recomendado que completes todos los espacios que estén en tu perfil de LinkedIn (Puesto Actual, Educación, País, Sector, Acerca de, etc.), así tu perfil estará mucho más completo y LinkedIn lo tendrá en cuenta en mayor medida cuando otras personas realicen búsquedas referentes a tu sector.

5. USA A TU FAVOR TU EXPERIENCIA PROFESIONAL

En la primera experiencia profesional que coincide con el trabajo en el que estás ahora, extiéndete lo que más puedas. Explica todo lo que hiciste a detalle y agrega también las palabras clave que definiste anteriormente.

6. AGREGA UNA CABECERA DE PERFIL O PORTADA

En esta imagen puedes incluir el lema de tu empresa. Con esto lograrás mayor visibilidad y tener un mayor impacto en las personas que lleguen a tu perfil.

Si es posible, anima a tus empleados a incluir esta misma portada en sus perfiles de LinkedIn. Imagínate la cantidad de personas que podrían conocer tu empresa de forma indirecta usando esta estrategia.

¡Listo! Estas son las 6 estrategias que puedes usar para crear un perfil de impacto que te haga sobresalir en LinkedIn. Sé que verás mayores visitas en tu perfil después de implementarlas.

Cuéntame cómo te va después de aplicarlas.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *