Cómo escribir un correo electrónico que tu prospecto abrirá, leerá y contestará: dale a tus mensajes un toque diferente

CÓMO ESCRIBIR UN CORREO ELECTRÓNICO QUE TU
Ventas B2B

Cómo escribir un correo electrónico que tu prospecto abrirá, leerá y contestará: dale a tus mensajes un toque diferente

 

¿Sabías que una persona en promedio está expuesta a 3000 mensajes publicitarios por día? Para muchos prospectos la mayoría de estos avisos suenan repetitivos y aburridos. Esto se debe a que gran cantidad de los correos de ventas se centran en un solo elemento: “Quiero vender algo”.

Las personas revisan sus smartphones en cualquier lugar desde 40 hasta 150 veces al día y ¿sabes? Simplemente quieren evadir este tipo de información publicitaria.

Aquí te enseñamos como darle un toque diferente a tus mensajes con tan solo 4 elementos, en lugar de enviar o peor aún reenviar el mismo correo abrumador de siempre:

1. Eventos de Networking

Un buen correo que puedes enviar a tu prospecto es una invitación para que asista a un evento de networking que tú compañía este organizando. De esta manera, podrá conocer mucho más acerca de tu empresa y los productos o servicios que ofreces. Esta es una gran forma de captar la atención de tu cliente porque le haces una propuesta interesante y no tratas solamente de venderle una idea. Además, sentirá gran curiosidad por leer el mensaje debido a que no será aburrido y tampoco le tomará mucho tiempo hacerlo.

2. Pregunta a tu prospecto

En la línea de Asunto del correo, es recomendable escribir alguna palabra en especial sobre el prospecto y no sobre tú empresa, para que así sienta curiosidad por abrirlo. Luego, es importante que en la introducción del correo, se redacte una pregunta sobre este cliente potencial con el propósito de que cuando te responda, le demuestres que puedes ayudarlo y que tu producto o servicio realmente cubre sus necesidades.

3. Historias y analogías

Para introducir tu e-mail también puedes hablar sobre un hecho, un estudio de caso, una historia o analogía, de esta manera será mucho más interesante tu mensaje. Además, puedes enviar algo divertido (solo mantenlo de buen gusto), para que el mensaje no sea tan común. De esta manera, el cliente sentirá curiosidad por seguir leyéndolo pues le parecerá diferente y muy entretenido.

4. Felicita a tu prospecto

Dentro del mensaje puedes felicitar a tu prospecto por lanzar un nuevo producto o por un nuevo aniversario de trabajo, así le demostrarás que realmente te interesa como cliente y sentirá agrado leyendo cada uno de tus mensajes, esto hará que ya no te percibirá como una compañía desconocida que simplemente le envía muchos mensajes publicitarios para lograr ventas.

Estas son 4 sencillas formas de convertir tus correos aburridos y repetitivos en mensajes publicitarios mucho más llamativos para obtener ventas. Recuerda siempre dar un toque diferente a tus e-mails para que tu cliente potencial no sienta la necesidad de evadir la información que le envías. Ahora, enviar nuevos mensajes a tus prospectos ¡ya no será una excusa! Analiza cada uno de estos elementos y verás que alcanzarás los objetivos que te propongas.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *