El 99% de los vendedores ignoran estas 5 claves en sus correos y por eso NADIE RESPONDE

BLOG 51
Ventas B2B

El 99% de los vendedores ignoran estas 5 claves en sus correos y por eso NADIE RESPONDE

Entras a tu correo y ves más de lo mismo.

Cientos de correos provenientes de empresas y distribuidores queriendo venderte hasta por los codos, con títulos monótonos y predecibles como… “Envío propuesta comercial” o el tan popular “Información solicitada”.

¡Nada diferente! Todo plano y aburrido.

¿Te has puesto a pensar si tus correos están entre ese montón?

Si somos honestos, pasamos por alto miles de correos así cada día y es precisamente porque no hacen nada por llamar nuestra atención o brindarnos algo que sea diferente.

Es por esto que en el artículo de hoy te entregaré las 5 claves que compartí en el episodio #80 del Vender Diferente Podcast, para que escribas correos que tus prospectos abrirán, leerán y contestarán sin dudarlo un segundo.

CLAVE #1: AGREGA UN ASUNTO LLAMATIVO.

Si un correo no tiene un buen título lo más probable es que pasemos de él y lo ignoremos por completo ¿Verdad?

Esta es la razón por la cual debes agregar un asunto que llame la atención y capture el interés de tus prospectos en cada correo que envíes y para esto tengo dos tips que compartirte.

El primer tip es que agregues el nombre de la persona en el título. No existe una palabra más linda en el mundo y que más llame nuestra atención que nuestro propio nombre.

Ejemplo: “Pedro, tengo una pregunta para ti”

El segundo tip que puedes incorporar en tu título es generar interés o curiosidad por medio de una pregunta, beneficio o resultado deseado para el prospecto.

Ejemplo: ¿Quieres reducir costos operacionales en 2022?

CLAVE #2: LLAMA LA ATENCIÓN EN LA PRIMERA LÍNEA.

Después del asunto, viene otra parte fundamental, la primera línea.

En ella te recomiendo escribir algo interesante para tu prospecto. Habla sobre algo que sepas que puede generar un impacto.

Ejemplo:

Hola Pedro, me di cuenta en tu página web que participaste en este evento sobre ventas en el mundo aeronáutico hace dos semanas, ¿Qué tal el evento? Me hubiera encantado asistir.

CLAVE #3: HABLA DE LOS BENEFICIOS QUE TENDRÁ TU PROSPECTO.

Desafortunadamente la mayoría de vendedores caen en el error de hablar sólo de sus objetivos personales y olvida por completo a su prospecto a la hora de escribir un correo. No seas parte de este grupo.

¿Por qué tu prospecto debería darte su tiempo?

¿Por qué tu prospecto debería contestar a tu correo?

Menciona algo en lo que puedas ayudarles y luego especifica el beneficio que el prospecto obtendrá al responder tu correo.

Ejemplo:

Veo que actualmente estás contratando nuevos comerciales para tu empresa. Actualmente ayudo empresas cómo la tuya capacitar sus nuevos comerciales en tácticas disruptivas de ventas para asegurar que estén logrando cuota dentro de sus primeras 2 meses. ¿Te interesa?

CLAVE #4: SIEMPRE AGREGA UNA LLAMADA A LA ACCIÓN.

Llegó el momento de agendar una reunión y en esta parte lo que te aconsejo es que hagas una pregunta específica y brindes dos opciones de agendamiento.

Ejemplo:

En mi calendario tengo disponibilidad el martes a las 1 p.m. y el jueves a las 2 p.m. ¿Alguna de estas fechas funcionaría para ti?

CLAVE #5: HAZ QUE SEA FÁCIL DE ESCANEAR.

A veces cuando abrimos un correo lo más normal es que saltemos de parte en parte y hagamos un rápido escaneo de su contenido.

Esto lo puedes usar a tu favor subrayando y resaltando en negrita las partes que más te gustaría mostrarle a tu prospecto y que ¡claro! también llamen su atención.

BONUS TIP: AÑADE UNA POSDATA

¿Sabías que si un correo tiene una posdata, hay un 81% de probabilidad de que sea leído? Usa esto a tu favor y agrega algo que agregue valor a tu prospecto en esta parte del correo.

Ejemplo: no olvides descargar el regalo especial que tengo para ti.

¡Listo! Estas son las 5 claves que si aplicas en tus correos, te aseguro que tendrás un nivel de respuesta MUCHO MAYOR al que tienes actualmente, así que…¡Ya no tienes excusa! Es hora de empezar a escribir correos que impacten y vendan.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Lista de Deseos 0