Lo que podemos aprender de los niños para ser mejores vendedores

LO QUE PODEMOS APRENDER
Ventas B2B

Lo que podemos aprender de los niños para ser mejores vendedores

 

¿Tienes hijos? Yo no, sólo un gato, pero cada vez que tengo la oportunidad de compartir con niños veo muchas características en ellos que deberían usar los vendedores para mejorar sus resultados.

No les da pena prospectar, son brutales en negociar, sus mensajes son claros (no técnicos) y hacen seguimiento hasta que consiguen lo que quieren.

Pero… específicamente he identificado 3 características de los niños que podemos adoptar cómo profesionales para empezar a ¡vender más!

Característica # 1

Los niños no aceptan NO como una respuesta.

¿Te gustan los Simpson? ¡Estoy obsesionado!

Me encanta el episodio en el que Lisa y Bart le estaban pidiendo a Homero una piscina, a lo cual él siempre contestó que NO.

Ellos insistentemente siguieron diciendo “¿Podemos tener una piscina papá? ¿Podemos tener una piscina papá? ¿Podemos tener una piscina papá?”

Haz clic aquí para ver el fragmento en el episodio.

En este caso homero sabía a lo que se iba a enfrentar, se rindió de inmediato y accedió a la petición de los niños…

Ahora, no estoy diciendo que tenemos que llegar al punto de fastidiar a nuestros prospectos de esta forma, con este ejemplo quiero decir que un NO por ahora, no significa un NO para siempre. Incluso, si quieres aprender algunas tácticas para NO FASTIDIAR a tus prospectos al momento de hacer seguimiento, te invito a ver mi masterclass “Cómo hacer seguimiento B2B para enamorar en lugar de fastidiar”.

Característica # 2

Los niños siempre preguntan “¿Por qué?”

Los niños son curiosos por naturaleza, se estima que hacen por promedio 73 preguntas al día, y la mayoría de éstas son investigativas, por ejemplo: “¿Por qué el cielo es azul?”, “¿De dónde vienen los bebés?”, “¿Papá, por qué no tienes cabello en tu cabeza?”, y así, los niños siempre buscan respuestas.

Desafortunadamente, el error que comenten muy frecuentemente muchos vendedores es pensar que saben todas las respuestas y al momento de tratar de hacer un negocio, las soluciones que ofrecen están basadas en una suposición y no en la realidad.

Para ser tan buenos vendedores como los niños debemos hacer SIEMPRE MUCHAS PREGUNTAS investigativas que nos permitan entender la verdadera necesidad de nuestro prospecto y luego ofrecer soluciones adecuadas.

Característica # 3

Los niños no tienen temor.

¡Los niños son valientes!

Y en muchas ocasiones, están dispuestos a arriesgarse en algunas situaciones o deportes donde nosotros los adultos sólo analizaríamos todos los escenarios antes de empezar y atrevernos.

De igual manera pasa en el contexto de las ventas, muchos vendedores viven cada día con miedo. Puede ser el miedo antes de una llamada en frío, el miedo al rechazo o el miedo a ser percibido como “fastidioso”.

Pero si un vendedor no puede superar estos miedos y ponerse fuera de su zona de confort, nunca se destacará en su profesión, así que adelante, toma la valentía de los niños y conviértete en el vendedor extraordinario que puedes ser.

¡Listo! Entonces, ¿vas a reconectarte de nuevo con tu niño interior? Te prometo que si adoptas estas 3 características, verás un mejoramiento en tus ventas.

Si conoces a alguien que tiene que reconectarse con su niño interior y puede interesarle este artículo, compártelo por favor.

 

 “La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”

 (Albert Einstein)

Comentarios (2)

  1. Good way of describing, and nice article to obtain data concerning my presentation subject, which i am going to deliver in academy. Florence Kimbell Castara

  2. There is apparently a lot to identify about this. I think you made some good points in features also. Windy Dave Vipul

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Lista de Deseos 0