Personas compran líderes… 4 pilares de liderazgo que te ayudarán a ser el vendedor que cierra el 90% de los contratos de tu empresa

B2BLOG - Chris Payne
Ventas B2B

Personas compran líderes… 4 pilares de liderazgo que te ayudarán a ser el vendedor que cierra el 90% de los contratos de tu empresa

Antes de querer vender un producto, es fundamental que sepas “venderte” tú primero.

Nadie le compra nada a alguien en quien no confía, así que la primera venta en la que debes enfocarte es la que tengan tú y tu cliente y para esto, es importante que desarrolles tu liderazgo.

Esto lo que hará es que tus prospectos prefieran comprarte a ti por encima de otros vendedores.

Es por esto, que hoy te compartiré los 4 pilares de liderazgo que mi amigo Carlos Rosales, compartió magistralmente en el episodio #26 de mi Podcast Vender Diferente, para que seas un líder vendedor y cierres más del 90% de los contratos B2B que tengas en desarrollo. Estos pilares vienen del libro de Carlos se llama “Personas compran lideres” (disponible en Amazon).

4 pilares fundamentales del liderazgo ecléctico.

 

PILAR #1: Inventario personal.

Un vendedor líder debe hacer un inventario personal de su vida para que con esto pueda analizar y explotar lo que lo hace único y disruptivo.

Entre el inventario que realices puedes tener en cuenta quién es tu familia, cuáles son tus costumbres (familiares, regionales, de país), qué experiencias personales y profesionales has tenido, cuáles son tus hobbies, cuales son tus talentos únicos, todas las habilidades y conocimientos que has aprendido, qué habilidades duras y blandas tienes, cuál es tu situación actual, quienes son tus conexiones, etc.

Gracias a este inventario crearás el mejor “producto” de tu vida. Tú.

Cuando reconoces estas variables únicas podrás generar una marca propia auténtica e inolvidable.

Y claro, también es importante que al tratar con tus prospectos averigües su inventario único, ya que así podrás reconocer los puntos de conexión mutuos y hacer uso de ellos en el proceso de prospección o incluso en tus negociaciones.

 

PILAR #2: Busca un modelo de gestión.

Todo líder necesita un modelo de gestión que se ajuste a su inventario personal y a sus metas específicas.

De esta manera podrás implementarlo en tus ventas.

Por ejemplo, mi sistema de gestión es un proceso llamado el “B2B Blueprint” donde ejecuto los 4 pilares fundamentales de una venta B2B (encontrar, entender, presentar y cerrar). Dentro de este sistema uso mi inventario personal como tácticas y herramientas para potenciar mis esfuerzos, pero al final de cuentas, lo que hace que todo sea exitoso es el B2B Blueprint.

 

PILAR #3: Adopta un modelo de impacto de la conducta humana.

Todo líder necesita un modelo para influir en la conducta de otras personas y así ayudarles a tener los resultados que esperan, en tu caso, ayudándoles a solucionar sus problemas por medio de tu solución, cerrando la venta.

Algunos de los modelos que existen son la PNL el coaching, la Gestalt, etc.

Dentro del episodio, mi pana Carlos Rosales, recomendaba la aproximación que tiene el coaching, ya que para nosotros como vendedores es bastante útil por las herramientas que integra, como la indagación inteligente (preguntas poderosas) y la escucha activa.

En definitiva, sea cual sea el modelo que elijas, recuerda que no quieres ser un vendedor más, quieres ser un asesor de confianza que entiende la situación de su cliente y con esta información sepas cómo puedes ayudarle a través de tu solución. Hoy en día nuestros clientes no quieres hablar con vendedores. Quieren hablar con expertos que entienden su situación y que le pueden ayudar a lograr éxito en el mediano y largo plazo.

 

PILAR #4: Sé Innovador.

Generalmente son cuatro las variables con las que se miden a los verdaderos líderes. Entre ellas se encuentran: sus resultados (cierres o números específicos), el ambiente que genera interna y externamente, el desarrollo que genera en los demás y por último… su nivel de innovación.

Deja de pensar que la innovación es algo exclusivo para los “Steve Jobs”.

La innovación es algo que tú también puedes desarrollar y aquí te compartiré dos formas para lograrlo:

  1. Escribe todas las ideas que te lleguen a la cabeza respecto a cómo lograr cierta meta. No todas serán buenas, pero entre más ideas escribas, más probabilidades habrán de que surjan ideas viables.
  2. Busca distintos estímulos para que tu mente explote su creatividad, puedes hacerlo escuchando podcasts, ir a eventos diferentes o incluso, hablando con personas que tengan puntos de vista distintos a los tuyos.

¿Y por qué es importante la innovación? Te estarás preguntando.

Bueno, esta es una de las mejores formas para ser un vendedor b2b disruptivo, impredecible e inolvidable. Con la innovación logras desmarcarse del resto de vendedores para así mantenerte en la mente de tus prospectos y destacarte para cerrar más contratos.

Por último, recuerda que al desarrollar tus habilidades de liderazgo conseguirás que le gente quiera comprarte a ti por encima de otras personas. La balanza siempre favorece al que se destaque como líder, porque el líder con sus acciones, conductas y comportamientos hace que la gente lo siga.

Te prometo que, si integras estos 4 pilares en tu desarrollo como vendedor B2B, serás un líder que destaque y con el cual más personas y empresas querrán involucrarse y cerrar negocios.

Si te gustaría conocer más sobre cómo desarrollar tu liderazgo, te invito a escuchar el episodio #26 de mi podcast Vender Diferente, junto a mi amigo Carlos Rosales haciendo clic aquí.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *