¿Quieres ganar el mundial de ventas? No es posible sin Director Técnico NUC.

66
Ventas B2B

¿Quieres ganar el mundial de ventas? No es posible sin Director Técnico NUC.

¿Quieres ganar el mundial de ventas?

Estoy súper emocionado por este 2018… pero ¿por qué preguntas lo del mundial?… pues, ¡estamos en el año del MUNDIAL! Y a mi me encanta el fútbol y lo mejor, tanto Australia, como Colombia han clasificado. ¡NO PUEDO ESPERAR A VER QUIÉN GANA!

Este año la calidad de los jugadores es ¡buenísima! Equipos cómo Brasil, Francia y Alemania ¡están llenos de súper estrellas!… y Colombia también 🙂

Sin embargo, creo que, en este mundial, el Director Técnico de cada equipo tendrá un gran impacto directo en el éxito de cada uno de ellos.

Ahora…yo sé que no has pensado en lo que te voy a decir, pero cada equipo de ventas depende de un Director Técnico para lograr buenos resultados… y no estoy hablando del Vicepresidente o Gerente Comercial. Estoy hablando del DT NUC (Dinero, Tiempo, Necesidad, Urgencia y Confianza).

Sin DT NUC, tu equipo de ventas ¡nunca va a meter goles! Tu equipo de ventas puede tener los mejores jugadores del mundo, pero si no pueden superar los obstáculos que presentan sus prospectos en términos de Dinero, Tiempo, Necesidad, Urgencia o Confianza…pues no van a pasar a la primera ronda.

Aquí te enseñaré cómo el Director Técnico NUC liderará a su equipo en cómo combatir la resistencia impuesta por un prospecto a la hora de comprar y también, en cómo combatir los obstáculos DT NUC: Falta de Dinero, Falta de Tiempo, Falta de la Necesidad, Falta de la Urgencia y Falta de Confianza. A fin de cuentas, lo que quiero que logres, es que conviertas a tus prospectos en clientes y que tu equipo meta MUCHOS GOLES para que así gane el mundial de ventas.

DT NUC es el José Pekerman de ventas

Falta de Dinero

Solo hay un pequeño porcentaje de prospectos a los que les presentamos nuestro producto y que realmente no tienen dinero. La mayoría de clientes potenciales tienen y están dispuestos a gastar si el profesional en ventas puede mostrarle el verdadero valor que tiene lo que le está ofreciendo. Entonces, el dinero no es realmente una gran excusa para cualquier resistencia impuesta. Si un prospecto dice que no tiene el dinero, generalmente significa que no vean el valor en lo que estás ofreciendo.

Falta de Tiempo

El tiempo deja de ser un problema, si el profesional de ventas puede demostrarle al prospecto cómo ahorrar dinero. Si le muestras a tu cliente potencial cómo hacer dinero, el prospecto tomará más tiempo para aprender a ganar aún más. Este elemento no es un inconveniente si se puede mostrar el valor de la perspectiva. Por otra parte, a la hora de exponer el producto se debe ser conciso y mostrar cada uno de los beneficios de manera no tan extensa.

Falta de la Necesidad

Si el tiempo y el dinero no son un problema, te dirán que tu producto no es necesario para ellos. Algunas personas saben lo que necesitan y otras no tienen idea de ello. Un profesional en ventas necesita preguntar al cliente si finalmente sabe si necesita el producto. Algunos dirán que sí, mientras que otros dirán que no. Si el prospecto dice que no, el trabajo del profesional en ventas es demostrar la ganancia que ofrece la propuesta de valor y superar la resistencia a la necesidad. ¡Siempre sería más fácil si puedes cuantificar el valor!

Falta de Urgencia

Si no hay resistencia con el tiempo, dinero o necesidades, entonces el profesional en ventas debe demostrar que sí existe alguna urgencia por parte del prospecto para comprar el producto. Si no hay ninguna, necesita crear una que refleje la pérdida en la que podría incurrir el cliente potencial al no comprar la oferta. Además, se requiere hacer un énfasis importante acerca de la propuesta de valor, sus características, beneficios y también mostrarle el gran problema que podría llegar a tener el cliente por no tomar la decisión de compra a tiempo. Es recomendable añadir cifras de determinados temas para crear impacto en la presentación.

Falta de Confianza

Yo creo que todos tenemos recuerdos decepcionantes de malas decisiones de compra y pérdida de valor. En última instancia, todas estas determinaciones están ligadas al factor confianza. Un profesional en ventas necesita apelar a las emociones del prospecto y ganar su confianza de manera convincente. El prospecto debe tener confianza no solamente en nuestra empresa, sino también, en nosotros cómo personas.

Ahora que sabes los secretos de DT NUC y cómo va a liderar a su equipo para ser campeones en el mundial de ventas, analiza bien cada uno de estos elementos y verás que tu equipo de ventas puede empezar a superar los mismos obstáculos en sus próximos partidos.

Pero recuerda, en Más Ventas B2B tienes una gran banca de suplentes que es capaz de brindar consultorías y capacitaciones en ventas B2B para tu empresa ¡y brindarte la ventaja competitiva que estás buscando!

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×