¿Quieres que tus clientes te vean cómo una AUTORIDAD en lugar de un vendedor? ¡Te comparto 3 FACTORES CLAVE para lograrlo!

Photo by Wilson Vitorino: https://www.pexels.com/photo/selective-focus-photography-of-turned-on-light-bulb-2177473/
Ventas B2B

¿Quieres que tus clientes te vean cómo una AUTORIDAD en lugar de un vendedor? ¡Te comparto 3 FACTORES CLAVE para lograrlo!

Hoy en día la gente NO QUIERE CONVERSAR CON VENDEDORES.

La gente quiere socializar con EXPERTOS…y mejor, figuras de AUTORIDAD.

Tener éxito en las ventas ya no basta solo con tus habilidades, ahora, gracias al desarrollo monumental del mundo digital, si eres vendedor B2B, vas a necesitar mostrarte como un referente, como una autoridad en tu campo, si de verdad quieres generar confianza y cerrar más tratos.

Ahora… tengo una buena noticia para ti. Esto puedes conseguirlo gracias a construir tu propia y disruptiva marca personal, y en este artículo te daré tres factores que varios de mis mentores han compartido conmigo para que tú también crees una marca sólida y disruptiva como vendedor B2B a partir de este mismo mes.

¡Vamos por esas ventas!

 

FACTOR #1: Sigue las 5 bases de la construcción de una marca personal de éxito.

Para construir un edificio, necesitarás siempre unas bases sólidas para que la estructura del edificio pueda sostenerse adecuadamente, ¿verdad? Pues esto mismo sucede cuando creas tu marca personal. Para que sea sostenible en el tiempo, es importante que elabores estas cinco bases:

  • Base 1: Define a tu cliente ideal: ¿A quién te interesa que lleguen tus contenidos? Tus compradores potenciales tienen muchas cosas en común, analízalas y podrás definir a tu cliente ideal.Te comparto algunas ideas con las que puedes iniciar: edad, género, cargo, qué hobbies tiene, qué eventos frecuenta, qué motivaciones tiene, cuáles son sus principales problemas y/o retos, cuál es la transformación que está buscando, cuáles son sus mayores miedos, etc.
  • Base 2: Define tu propuesta de valor: ¿Qué te hace diferente al resto? Define el valor agregado único que puedes aportar a tus clientes potenciales a través de tus contenidos y conocimientos.
  • Base 3: Elige la red social ideal: Si eres vendedor B2B no tienes que pensarlo, LinkedIn es la red en la que tu presencia debe estar sí o sí, ya que es en esta red profesional donde probablemente se encontrará tu cliente ideal.
  • Base 4: Crea contenido relevante: no digo que publiques todos los días, pero que sí te comprometas contigo mismo a publicar por lo menos tres veces a la semana contenido que sea relevante para tu audiencia, es decir, que la eduque en cómo resolver los problemas que identificaste previamente, cómo obtener mejores resultados en poco tiempo, artículos que sean de interés en su campo, etc.
  • Base 5: Sé auténtico: la clave para tener una marca personal que recuerden es que seas auténtico y no quieras ser la fotocopia de alguien más. Puedes tener referentes, claro, esto te ayudará incluso a ver los temas que pueden funcionarte también a ti. Pero, siempre comunícalos desde tu autenticidad.

 

FACTOR #2: Haz que el Networking sea uno de tus pilares principales.

Una vez tengas resueltas las bases de las que te hablé previamente, es vital que interactúes con tu audiencia y expandas tu red para multiplicar tus oportunidades de venta.

¿Has escuchado la frase… “el más conocido le gana al mejor”? Bueno, pues en tu marca personal también aplica, por esto quiero compartirte un checklist secreto con algunas recomendaciones para hacerte más visible a través del poder del networking.

Participa en grupos relevantes en tu nicho: Únete a grupos de LinkedIn relacionados con tu industria y área de especialización. Participa activamente en las discusiones, ofrece información valiosa y establece conexiones con otros profesionales de tu sector. Incluso, también podrías formar parte de grupos presenciales como BNI en tu país.

Responde siempre a los comentarios: La interacción con tus seguidores es fundamental para fortalecer tu marca personal.

Aporta comentarios de valor en las publicaciones de personas referentes que compartan tu mismo nicho de mercado, para que así más personas puedan conocerte y agregarte a su red de contactos en LinkedIn.

Colabora con otras marcas o socios potenciales: Identifica a otros profesionales destacados en tu industria y busca oportunidades para colaborar con ellos en proyectos conjuntos, webinars, o contenidos colaborativos. Esto te permitirá llegar a nuevas audiencias y aumentar tu credibilidad (es lo que hago con el podcast por ejemplo 😉).

Asiste a eventos y conferencias de Networking: Participar en eventos y conferencias relevantes de la industria te brinda la oportunidad de establecer conexiones cara a cara con otros profesionales que incluso podrían darte referidos y ampliar tu red.

 

FACTOR #3: Sé persistente y nunca dejes de aprender

De verdad… este es uno de los “secretos” no tan secretos que me han traído hasta donde estoy con mi marca personal… ser constante. Al inicio, cuando ves que nadie responde a tus contenidos o incluso, que los únicos que interactúan con lo que publicas son tus amigos o familiares, puede ser algo desesperanzador. Te entiendo, porque yo lo viví hace unos años haha 🙂.

Pero gracias a la constancia fui abriendo camino en este mundo de las ventas B2B en LATAM y gracias a esto he podido asistir a eventos increíbles como EXMA y generado una red valiosa de contactos con los que incluso he colaborado, como con mi pana Carlos Rosales o mi gran amigo David Gómez.

Si al inicio no ves resultados no te detengas querido vendedor. Todo es un proceso y no es posible saltarlo, pero sí es posible atravesar esas primeras etapas de dudas y seguir adelante con tu marca personal, para que puedas ver los frutos en poco tiempo.

Finalmente… Algo que he aprendido de mis mentores, es que nunca podemos dejar de aprender. El mundo no se detiene y si tú dejas de seguir aprendiendo, lo único que harás es quedarte atrás mientras todo mundo avanza y esta no es la mentalidad de un vendedor disruptivo.

Es por esto querido vendedor, que si llegaste hasta aquí y te gustaría potenciar tu marca personal 10X o incluso, tener la estructura exacta para iniciar desde cero con tu marca personal como vendedor B2B, tengo una invitación especial para ti…

El próximo 10 de agosto,  junto a mi amiga y experta en marca personal ‘Karim Raymond’ haremos un taller online enfocado en ‘Marca Personal para vendedores B2B’, en donde aprenderás….

✅ El Top 10 «mindset shifts» que necesitas para construir una marca personal B2B poderosa.

✅ Descubrir el “puntaje de tu marca personal” en tiempo real para identificar tus áreas de mejora (la mayoría de los vendedores B2B tienen un puntaje menor de 30% y para ser una autoridad necesitas estar encima de 80%)

✅ Las 3 claves que te harán único enfrente a cualquier persona o empresa.

✅ Los 5 ajustes sencillos que puedes hacer a tu perfil de LinkedIn para que grite «SOY UNA AUTORIDAD».

✅ Cómo identificar tu tema para que tu próxima publicación se vuelva viral.

✅ Cómo identificar 5 oportunidades para dar varias conferencias por mes.

✅ Los tipos de contenido B2B más efectivos para programar reuniones con nuevos prospectos.

✅ Una herramienta obligatoria para ir de vendedor… aexperto y speaker.

✅ La razón #1 por la cual que los vendedores que intentan construir una marca personal fracasan.

✅ Cómo usar Inteligencia Arteficial para darte un «celebrity status».

Entre muchas otras cosas más…

Reserva tu cupo haciendo clic en la imagen a continuación 👇
¡Es tiempo para crear una marca personal diferente!

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo by Wilson Vitorino: https://www.pexels.com/photo/selective-focus-photography-of-turned-on-light-bulb-2177473/

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

×