¿Quieres ser un líder inspirador para tu equipo de vendedores? Estos 4 factores te ayudarán a lograrlo…

BLOG 46
Ventas B2B

¿Quieres ser un líder inspirador para tu equipo de vendedores? Estos 4 factores te ayudarán a lograrlo…

Todo líder debe llegar a un equipo a marcar la diferencia. De esta forma podrá ganarse el liderazgo y la confianza de sus vendedores, apoyando de manera positiva los resultados globales del equipo.

Marcar la diferencia no tiene que ser por la vía del dolor. Es preferible que sea por una vía en donde puedas mostrarles a tus vendedores otras posibilidades de crecimiento.

Si eres un líder es importante que sepas que tu desempeño es medido por estos 3 factores… (y no, no sólo es por la cantidad de cierres como comúnmente se piensa):

  1. Los resultados que generes.
  2. El desarrollo que tengan los integrantes de tu equipo.
  3. El clima organizacional que haya en tu espacio de trabajo.

Cuando un líder se enfoca en los resultados y olvida el resto de factores, los vendedores no lograrán desarrollarse y por lo tanto, no sólo estarán desmotivados, sino que sus resultados no serán los más óptimos.

4 factores para que seas un líder inspirador para tu equipo de vendedores:

  1. MUÉSTRALE A TUS VENDEDORES CÓMO LOGRAR LOS RESULTADOS QUE ESPERAS.

El líder debe abrirle caminos a sus vendedores. Si quieres inspirarlos, allánales el camino, no les hagas el trabajo… ¡Muéstrales cómo hacerlo! Muéstrales cómo hacer una llamada correcta, cómo se ve un correo electrónico de impacto o una propuesta comercial irresistible.

  1. MUÉSTRALE A TU EQUIPO CÓMO PUEDE CRECER CONTIGO.

Muéstrales a tus vendedores un lugar mejor en el que ya están.

Haz que ellos puedan visionar que contigo van a poder desarrollarse y crecer como seres humanos y vendedores. Muéstrales que con lo que van a aprender, hacer y lograr, tendrán una mejor vida.

  1. SÉ UN LÍDER QUE ESTÉ PRESENTE.

Lo que esto significa es que cuando tus vendedores te necesiten te consigan.

No hay peor sensación que querer hablar con tu jefe sobre algo importante para ti y ver que esa persona es totalmente inaccesible.

Haz que tus vendedores vean que es posible tener un encuentro contigo de manera personal, en donde conseguirán de ti a un ser humano que los entiende, apoya y respalda.

No sólo eres un jefe o un líder… ¡Eres un ser humano! Crea vínculos con tu equipo.

  1. HAZ QUE LA GENTE APRENDA CONTIGO Y DE TI.

Los gerentes o líderes de ventas deben garantizar el servir de ejemplo y referente, a la vez que también dediquen parte de su tiempo a educar, enseñar y mostrar a sus vendedores nuevas habilidades y competencias.

Recuerda que los vendedores han estado solos por mucho tiempo y en la gran mayoría de casos no se sienten acompañados. A lo largo de su profesión han tenido muchos jefes, pero no verdaderos líderes.

Un líder muestra el camino, enseña y apoya a sus vendedores. Además, es consciente de que los resultados de su equipo son directamente proporcionales a su acompañamiento y guía.

Así que hoy, aplicando lo que te compartí en el artículo… Espero que TÚ PUEDAS SER ESE LÍDER INSPIRADOR que tanto necesita tu equipo para mejorar sus resultados y que cada día puedan ver progresos en esta bella profesión de las ventas.

Si quieres profundizar más en el tema te invito al episodio del podcast junto a mi gran pana, Amancio Ojeda “Cómo LIDERAR un equipo de SÚPER VENDEDORES

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Lista de Deseos 0