Solo porque lo pediste… 3 maneras disruptivas MÁS para diferenciarte de cualquier competidor, vender tu solución por lo que vale y nunca luchar por PRECIO

BLOG-74
Ventas B2B

Solo porque lo pediste… 3 maneras disruptivas MÁS para diferenciarte de cualquier competidor, vender tu solución por lo que vale y nunca luchar por PRECIO

¿Sientes que por más que te esfuerzas no logras destacar de otros competidores y tus prospectos solo se fijan en el PRECIO?

Si esto te está pasando, tranquilo. Creo que a todos nos ha pasado en la vida como vendedores B2B.

La buena noticia es que gracias a mi experiencia en este campo he descubierto que, si haces ciertas cosas diferentes respecto a tu competencia, tus resultados pueden cambiar.

Con las 3 maneras para diferenciarte que te compartiré hoy, no sólo te garantizo un mayor número de clientes comprometidos, también te aseguro que tus prospectos considerarán tu solución aún más por SU VALOR que por su precio.

En el blog anterior te compartí las primeras 3 maneras disruptivas que pueden ayudarte a destacar de manera inmediata, si aún no lo has leído puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Ahora sí, vamos con las últimas 3 maneras disruptivas para terminar este serie de blogs de 2 partes.

 

MANERA N°1: BUSCA EL ÉXITO DE TU CLIENTE

La venta es la consecuencia de que el cliente logre lo que está buscando, es por esto que deberías considerar hacerte estas 3 preguntas:

¿Cuál es el éxito del cliente en este caso?
¿Qué es lo que esperaría que al final pasara?
¿El cliente quedaría feliz si pasa… qué?

No es lo mismo lo que uno vende que lo que el cliente compra.

No es lo mismo las necesidades que uno puede estar detectando a realmente generar un impacto posterior, que es precisamente lo que el cliente está buscando.

Entiende el problema a fondo, pregúntate qué es lo que tu cliente celebraría al final del proceso y qué puedes hacer para facilitarlo.

Como dijo mi amigo David Gómez, en el episodio #100 del Vender Diferente Podcast:

“Cuando uno todo lo que tiene es un martillo, todo lo ve como un clavo”.

Cuando uno tiene una solución cree que todo mundo la requiere y no es así, no todos requieren lo mismo.

En muchos casos el cliente no tiene tan claramente diagnosticado lo que necesita. Sabe que tiene que resolver algo, pero no siempre sabe cómo resolverlo. Presume cómo resolverlo, pero no lo sabe con certeza.

Un buen vendedor no sólo resuelve la situación actual, también resuelve la situación futura de su cliente. Eso es lo que lo hará diferente e inolvidable.

 

MANERA N°2: HAZ VIDEOS

Todo el mundo hoy en día ama los videos o si no, mira la popularidad que ha tenido la aplicación de Tik Tok en tan poco tiempo.

Es un cambio generacional.

¡Todo el mundo está viendo videos!

Paréntesis:

           ¿Conoces la herramienta MoonBack?

Es una herramienta de video disruptiva y de hecho hice un artículo hablando sobre sus beneficios y características, si te interesa conocerla haz clic aquí.

Lo magnífico de hacer videos es que puedes usarlos en tus contenidos de LinkedIn, también en tu estrategia de prospección y por qué no, también en tus seguimientos.

Ya la gente está cansada de leer lo mismo y escuchar las promesas de siempre.

Los videos son disruptivos, generan confianza, seguridad, conocimiento y autoridad. Esto es algo que nadie podrá ver en un PDF.

 

MANERA °3: ENAMORA A TUS CLIENTES EN LA POSTVENTA

En la preventa todo mundo aparece. Todo es amor, atención, alegría. Todas las promesas se van a cumplir… en fin. Esto ya lo conoces.

Es como una etapa de conquista.

Pero después de cerrar esta “conquista”, muchos vendedores les dicen adiós a sus clientes.

¡GRAVE ERROR!

Una de las grandes recomendaciones de mi amigo David Gómez durante el episodio es que deberías de tener un punto de contacto con tus clientes y apoyo esta recomendación.

No importa si por cerrar la venta ahora otra área es la encargada de comunicarse con ellos.

Durante la negociación las palabras fueron tuyas, las promesas fueron tuyas y si algo pasaba eras tú el que tenía que responder.

Así que no dejes a tus clientes en el olvido, descubre cómo puedes seguir creciendo con ellos y seguir en su radar.

¿Sabías que es más fácil que un cliente feliz vuelva a comprarte a que uno completamente nuevo decida trabajar contigo?

No subestimes estos seguimientos postventa.


¡Listo vendedor extraordinario!

Estas fueron las 3 maneras disruptivas ADICIONALES para diferenciarte que quería compartir contigo esta semana (y también lo que la gente me pidió).

Te recomiendo que las apliques y me comentes en una futura oportunidad qué resultados has visto. Te aseguro que estarás sorprendido.

Por último, si te gustaría profundizar más en estas maneras disruptivas para diferenciarte, te recomiendo escuchar el episodio #100 que hice junto al crack en ventas de David Gómez, haciendo clic aquí.

Te desea muchas ventas nuevas esta semana,

Chris.

 

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping