¿Tienes problemas “conquistando” a tus prospectos? Pues si has tenido pareja TE ASEGURO que ya sabes cómo hacerlo… con estos 4 pasos te ayudo a recordarlo 😉

Photo by Moose Photos: https://www.pexels.com/photo/man-sitting-with-laptop-computer-on-desk-and-lamp-1586996/
Ventas B2B

¿Tienes problemas “conquistando” a tus prospectos? Pues si has tenido pareja TE ASEGURO que ya sabes cómo hacerlo… con estos 4 pasos te ayudo a recordarlo 😉

Así es querido vendedor… ¡El amor y las ventas son más similares de lo que piensas!

Cuando quieres establecer una relación comercial lo estás haciendo con otra persona, es decir, el fundamento de “conquista” que aplicas en el amor es el mismo que aplicas en las ventas… o debería ser.

Desafortunadamente en el mundo de la prospección muchos vendedores comiezan esta “relación nueva” intentando cerrar una venta.

Es como si salieras con alguien que te interesa por primera vez… ¿Acaso le pedirías que se case contigo y tengan 3 hijos el mismo día?

Probablemente no, porque todo tiene un proceso para llegar a un resultado así.

Y si sí lo has hecho… cuéntame cómo te fue 😅… de seguro la otra persona salió corriendo despavorida del susto.

Por esta razón hoy te “recordaré” los cuatro pasos que probablemente llevaste a cabo para conquistar a tu pareja y que también podrás aplicar con tus prospectos para cerrar más ventas y llegar al “felices por siempre”.

Sé que suena a película de Disney, pero te prometo que es posible.

 

PASO 1. GENERA CONFIANZA Y LÁNZATE A LA CONQUISTA

Así como no estarías con alguien solo por cómo se ve… ya que a largo plazo puedes darte cuenta que tienen vidas incompatibles… Un cliente es exactamente igual.

Si quieres una relación fructífera con tu cliente, investiga primero si cumple los filtros que ya tienes definidos sobre tu “cliente ideal”.

AHORA… GENERA ATENCIÓN EN EL “PRE-CONTACTO”

¿Qué haces usualmente cuando te gusta alguien y quieres conocer más sobre su vida? Usualmente revisas sus redes sociales… por no decir que stalkeas todo lo que hace.

Ahora… la dinámica con tu cliente debería ser la misma.

No basta solo con ver su LinkedIn, investiga más sobre su industria, empresa, clientes o incluso competencia. De esta forma conocerás sus puntos en común y de interés y podrás romper el hielo más fácilmente.

 

PASO 2. MUÉSTRALE QUE TE HACE DIFERENTE A LO DEMÁS, POSICIÓNATE Y “ADUÉÑATE” DE SU MENTE

La clave en este punto es demostrar que tienes valor para ofrecer y con esto no me refiero a que te conviertas en “su mejor amigo”.

Así como cuando alguien quiere salir contigo y es “muy agradable” pero no ves algún tipo de valor o crecimiento que esta persona pueda aportarte y lo envías a la “friendzone” …

Es igual a cuando un cliente te dice con una sonrisa: “Gracias, eres muy amable, pero no voy a trabajar contigo”.

Si no sumas, no cuenta. No es suficiente con que no restes.

En cada acercamiento que tengas con tu prospecto ofrécele algún recurso de valor.

Cuando conoces las necesidades de tu prospecto es momento de mostrarte como una autoridad en tu campo y adueñarte de su mente mostrándole cómo por medio de tu solución puede arreglar sus problemas actuales y futuros.

Identifica 3 necesidades principales y enlázalas con tu solución.

 

PASO 3. ES TIEMPO DE ESTABLECER UNA RELACIÓN

¿Intentarías estar en una relación de pareja con alguien que te manifiesta que no está seguro de querer algo serio y que tú eres solo una opción? Seguramente no.

Pues esto mismo pasa en las ventas y por eso es necesario que generes un compromiso con tu cliente.

Por ejemplo, si llega un cliente diciéndote, “es que no tengo tiempo para tener una reunión solo envíame una propuesta” … Este prospecto NO te conviene. NO hay compromiso.

En las ventas es necesario buscar la reciprocidad, es decir una relación basada en el compromiso. Si tu prospecto quiere trabajar contigo también debes notar interés de su parte.

 

PASO 4. MANTÉN LA RELACIÓN VIVA Y CONSERVA A TU “CONQUISTA”

Esto es de las cosas más importantes en cualquier relación, el tan famoso… “y fueron felices para siempre”.

Aunque en una relación comercial es difícil conseguir un “para siempre”, lo que sí es posible tener una relación duradera y a largo plazo con tus prospectos haciendo seguimientos recurrentes e identificando las posibles novedades que puedas ofrecerle para hacer su vida más sencilla y seguir en su radar.

Cuida a tus clientes satisfechos.

¡Hemos llegado al final del pequeño manual de amor-ventas de hoy querido vendedor!

En este punto ya debiste recordar fácilmente cómo conquistaste a tu pareja para trasladarlo al mundo de las ventas y comenzar a “enamorar” a más prospectos por medio de este manual.

Pero en caso de que necesites una mano extra en tu plan de conquista, te recomiendo ver este episodio del Vender Diferente Podcast junto a la experta en “marketing del amor” Estefanía Cárdenas 👇

¡Es tiempo para #conquistar a tus prospectos diferente!

Photo by Moose Photos: https://www.pexels.com/photo/man-sitting-with-laptop-computer-on-desk-and-lamp-1586996/

 

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

×